En medio de la “tormenta económica” y los cuadernos K, Macri y Vidal encabezaron un nuevo Timbreo

Buenos Aires/País (11/8/18). El presidente recorrió la ciudad de Luján junto a la mandataria bonaerense en un nueco Timbreo, tras una semana donde siguieron desfilando por Tribunales empresarios arrepentido por los “Cuadernos de las coimas”, y hubo una nueva suba del dólar que cerró cerca de las 30 pesos. 

El principal referente de Cambiemos retomó el contacto con vecinos a través de esta modalidad impulsadado por la coalición oficialista, en medio del escándalo desatado por los cuadernos de Centeno y la “tormenta económica” que atraviesa el país, en una semana donde el dólar se ubicó cerca de las 30 pesos. 

En este marco, Mauricio Macri encabezó, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, un nuevo timbreo de Cambiemos en la localidad bonaerense de Luján. 

La agenda mediática está focalizada por estos días en el cimbronazo político que generó las anotaciones del chofer de Baratta, Oscar Centeno, mientras que los efectos de la crisis económica afianzan el malestar social y la baja de la recaudación de los Gobiernos locales ya es una realidad. 

A esto se suma la indomable inflación y un aumento de la pobreza, dos objetivos centrales del Gobierno que, con las políticas implementadas hasta ahora, no hay resultados para nada alentadores. 

La adminsitración macrista prefiere  hablar de una “tormenta económica” y si reconoce que estos meses serán “díficiles” por un proceso recesivo. Prometen que la recuperación llegará a fin de año. 

En este timbreo el equipo de Cambiemos tuvo un desafío por delante: capitalizar el efecto “cuadernos”, causa en la que los empresarios aceptaron haber pagado coimas a exfuncionarios kirchneristas, incluido Ángelo Calcaterra, primo del Presidente.

Aunque, el otro desafío a enfrentar es la ola de críticas e incertidumbre de las clases más vulnerables por la “tormenta”. Los gobernadores opositores con buen diálogo con el Ejecutivo nacional (es el caso de Schiaretti y Urtubey) hablan de “crisis económica”. 

Macri y Vidal, encabezaron este sábado un nuevo timbreo del Frente Cambiemos a nivel nacional, en cuyo marco ministros, funcionarios y principales dirigentes y referentes de la fuerza de todo el país renovaron el contacto con los vecinos para saber sobre sus propuestas e inquietudes.

El jefe de Estado y la gobernadora recorrieron algunas calles y comercios en el oeste de la Provincia de Buenos Aires. Incluso, en una de las imágenes que difundió Presidencia se observa a Macri en una bicicleta mientras dialoga con dos vecinos. Hubo un fuerte operativo de seguridad montado por las autoridades locales.

Fueron varios los funcionarios y dirigentes que recorrieron diferentes puntos del territorio bonaerense. El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitó Ezeiza, mientras que Emilio Basavilbaso, titular de la Anses, fue a Vicente López.

 

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, pasó por Tapiales, en La Matanza y el jefe de gabinete de la Provincia, Federico Salvai, recorrió San Fernando. La diputada Silvia Lospennato visitó Los Polvorínes y Malvinas Argentinas.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, dialogó con vecinos del barrio porteño de Liniers, mientras que la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, estuvo en territorio massista, la localidad de Tigre.