“No me imagino que todo esto se hubiera dado con Scioli presidente”, afirmó Vidal acerca de los “Cuadernos de las coimas”

Buenos Aires (11/8/18). La mandataria bonaerense se pronunció este sábado sobre la investigación de corrupción que involucra a exfuncionarios K y empresarios. Se espera la indagatoria a la expresidenta de la Nación. 

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió a la causa de los cuadernos de las coimas que investiga la Justicia y, por la cual, esta semana sumó nuevos detenidos y arrepetidos.

“Yo no me imagino que todo esto se hubiera dado con Daniel Scioli presidente y Aníbal Fernández gobernador”, enfatizó la referente de Cambiemos al apuntar su crítica contra el Kirchnerismo.

Vidal incluso comparó el caso de los cuadernos con las denuncias de aportantes falsos a la campaña en la provincia en 2015, para “marcar una diferencia”, y destacó los avances en materia judicial de la gestión de Mauricio Macri, en una entrevista con el diario La Nueva de Bahía Blanca.

“En Argentina hay un nuevo proceso, iniciado en diciembre de 2015, donde la Justicia avanza. Yo no me imagino que todo esto se hubiera dado con Daniel Scioli presidente y Aníbal Fernández gobernador”, sentenció.

“Lo de los cuadernos no me sorprendió. Uno piensa todo lo que faltó en la Provincia en escuelas o rutas y esa plata estaba en otro lado. Pero debemos marcar una diferencia y decir que, aunque algunos intenten mostrar que somos todos lo mismo, no somos lo mismo. Ante la denuncia de los aportes, di la cara y eché a la persona encargada de la rendición (María Fernanda Inza) pese a que era alguien de mi confianza”, advirtió la gobernadora.

Ya todos miran el escenario electoral del próximo año y pese a los rumores de una posible candidatura a la presidencia en 2019, Vidal insistió que no se postulará a ese cargo. “Lo más importante que tenía que resolver Cambiemos está resuelto y es que el presidente se va a presentar a la reelección. Todos los demás podemos esperar”, resaltó Vidal.  (Radio Mitre y Redacción)