Apoyo del sindicalismo combativo a la lucha de los trabajadores de Luz y Fuerza

Córdoba (12/8/18). El dirigente nacional del sindicalismo combativo y Secretario General de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Ruben “Pollo” Sobrero, desembarcará este martes en la Capital cordobesa de la mano de los referentes de Izquierda Socialista (IS) en el Frente de Izquierda.

Sobrero llegará a Córdoba para expresar el respaldo del sindicalismo combativo a los trabajadores de Luz y Fuerza. Con ese objetivo, el dirigente ferroviario -junto a Liliana Olivero y Ezequiel Peressini- participará de la movilización del sindicato cordobés, prevista para el miércoles, en el marco del plan de lucha en reclamo por una “EPEC estatal e integrada”. 

Un día antes de la protesta, “Pollo” Sobrero encabezará una charla en compañía de Olivero y Peressini, para analizar “la necesidad de unir las luchas” en el plano local y nacional, la cual se realizará a las 19, en la sede de IS (El Chaco 147). 

De esta manera, desde Izquierda Socialista, se pronunciaron a favor de “coordinar” las medidas de un plan de lucha nacional del sindicalismo combativo para “enfrentar la privatización de EPEC, el ajuste y la reforma laboral de Macri, los gobernadores y el pacto con el FMI”.

En ese sentido, la agrupación de izquierda renovó su demanda de un paro de 36 horas en todo el País.