Cristina calificó de “catástrofe económica y social” al Gobierno de Macri

País (12/8/18). Al confirmar que este lunes se presentará en Comodoro Py para declarar en la causa de los “Cuadernos de las coimas”, la expresidenta cargó duro contra el Gobierno de Cambiemos encabezado por Macri.

La actual senadora Cristina Fernández de Kirchner adelantó este domingo que va a presentarse este lunes a declarar en la causa de los “Cuadernos de las coimas” en la obra pública y pidió a sus seguidores que no se movilicen en su apoyo.

La exmandataria fue citada a indagatoria a los tribunales de Comodoro Py por el juez federal Claudio Bonadio por su supuesto vínculo en la trama de corrupción que investiga la Justicia que involucra a exfuncionarios K y empresarios favorecidos durante el Gobierno K por la obra pública.

La causa se inició a partir de los escritos de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, número dos de De Vido en el Ministerio de Planificación durante la gestión kirchnerista.

“Mañana lunes voy a presentarme en Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial. A los compañeros que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan”, señaló la referente de Unidad Ciudadana a través de un mensaje en su perfil de Twitter.

Asimismo, en otro tuit, CFK les pidió a sus militantes poner  “todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellos que la están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el gobierno de Mauricio Macri”.