Con la toma de un préstamo, el Gobierno pagará la deuda de EPEC con Cammesa

Córdoba (15/8/18). El Ejecutivo provincial decidió tomar un crédito por 2.777 millones de pesos para que la EPEC cancele la deuda que tiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). Desde la empresa de energía se dijo que las «condiciones» del acuerdo son «muy ventajosas».

Según publicó Cadena 3, la Provincia devolverá el préstamo en 48 meses, con una tasa Badlar bancos privados que el martes cerró al 34,75% anual. “También se aprueba el contrato entre EPEC y la Provincia para devolver en las mismas condiciones estos fondos”, afirmó el vicepresidente de la empresa, Eduardo Gauna.

En declaraciones a la emisora cordobesa de alcance nacional, el directivo de EPEC destacó que “las condiciones son muy ventajosas, Cammesa nos está cobrando una tasa de interés del 41%, tenemos seis meses de gracia y cuatro años, y con eso cancelamos la deuda que hace a la distribuidora; dejamos de tener deuda con el mercado mayorista”. 

“Hemos comenzado a realizar una serie de acciones, por ejemplo, la central generadora Zanichelli, que la remuneración que recibíamos apenas cubría el 50% de los costos de la mano de obra, y la decisión de este directorio es cerrar y ya se comunicó y se hará en diciembre”, puntualizó.

En medio del conflicto con el gremio de Luz y Fuerza, Gauna aseguró “no vamos a despedir a nadie, pero también vamos a poner en funcionamiento la pasividad anticipada, son 110 personas”. En plan de ajuste, el directivo añadió: “Queremos llegar a ahorrar 1.500 millones de pesos”.