“Corcho” Rodríguez se desentendió de presuntas coimas en las obras públicas

País (21/8/18). El lobbista manifestó que tiene relación con un inmueble mencionado por el chofer Centeno a partir de 2014, por lo que no tiene información ni vínculo con la mención, que data de 2013. 

Jorge “Corcho” Rodríguez negó vínculos con presuntas coimas en obras públicas, al declarar durante unas dos horas ante el juez federal Claudio Bonadio.

Según trascendió, en los cuadernos que dijo haber escrito el chofer Oscar Centeno se mencionó una visita a un domicilio en la localidad bonaerense de Munro, en 2013 y Rodríguez indicó que se trata de un inmueble con el que tiene relación a partir de 2014, por lo que no tiene información ni vínculo con la mención.

El empresario se presentó este martes de manera espontánea en los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el magistrado a cargo de la causa de los “cuadernos de las coimas”.

“Quiero aclarar porque no consta en los cuadernos que Corcho Rodríguez tiene en Munro, por la calle Bernardo de Irigoyen, un subsuelo grandísimo preparado para boliche donde tiene autos de alta gama y motos. Ahí íbamos siempre a buscar dinero que entregaba el mismo Corcho Rodríguez”, afirmó Centeno en su declaración en los Tribunales de Comodoro Py.

 

El hecho relatado por Centeno fue en 2013 y en su presentación ante la Justicia, Rodríguez expresó que tuvo relación con el inmueble a partir de 2014, con  la productora “La Roca”. En su presentación, dijo que no tiene ninguna relación con la referencia que hizo el exchofer de Roberto Baratta.

Cabe mencionar que la Justicia investiga al lobbista en la causa por el pago de coimas millonarias de  Odebrecht en el país, en lo que se conoce como el “Capítulo Argentino” del “Lava Jato”.