Con rechazo de Cambiemos, la Unicameral pidió la reincorporación de los despedidos de las Fábricas Militares

Con carteles en las bancas, UPC reclamó la continuidad de la Universidad Pública y Gratuita

Córdoba (22/8/18). El recinto de sesiones de la Unicameral fue eco del reclamo por los despidos en las Fábricas Militares de Río Tercero y Villa María. El bloque oficialista encabezó el repudio a la medida adoptada por el Gobierno nacional. La bancada de Cambiemos rechazó la iniciativa que fue aprobada por UPC y los otros bloques de la oposición.

El pleno legislativo aprobó este miércoles un proyecto que fue el resultado de haber compatibilizado cuatro iniciativas de diferentes bancadas por el cual  se instruye a los senadores nacionales por Córdoba, además de instar a los diputados nacionales, a interceder ante el Ejecutivo Nacional para tratar la reincorporación de trabajadores despedidos de las Fábrica Militar de Villa María y de Río Tercero.  

Esta iniciativa contó con los votos afirmativos de los legisladores de Unión por Córdoba, Córdoba Podemos, Frente de Izquierda y la parlamentaria Liliana Montero. Por su rechazo se expresó el interbloque Cambiemos que congrega a radicales, macristas y juecistas.

«Junto a legisladores de distintos bloques hoy aprobamos una resolución en apoyo a los trabajadores de la Fabrica Militar de Río Tercero y Villa María e instamos a la conformación de una mesa de diálogo que permita planificar la producción y el futuro de esta industria nacional», destacó la delasotista María Laura Labat, autora del proyecto oficialista.

Por el lado de Cambiemos se pronunció el aguadista Gustavo Carrara, quien ofició de vocero de la posición del interbloque que votó en contra del proyecto.

“El gobierno debe tener tomar algunas medidas difíciles que nos duelen, para torcer el rumbo de este país. Nadie puede pensar que podemos sostener el déficit durante décadas y que ello no impacte en algún momento en la economía. Las políticas populistas de los últimos años fueron simplemente devastadoras”, argumentó el parlamentario radical.

Conectividad

Por otra parte, la Unicameral sancionó el proyecto de ley por el cual se crea el Plan Conectividad Córdoba con el objeto de lograr una eficiente infraestructura de conectividad en todo el territorio provincial para brindar un servicio de internet de calidad, garantizando el acceso equitativo a las tecnologías de la información y la comunicación.