Detuvieron a Alberto Taselli por la causa de los «cuadernos de las coimas»

Sergio Taselli vinculó a su hermano (Alberto) con el pago de coimas.

País (23/8/18). Se trata del hermano de Sergio Taselli, detenido en las últimas horas por esta misma causa que investiga el juez Claudio Bonadio a partir de los cuadernos del exchofer de Roberto Baratta, número dos del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido. 

La Policía Federal detuvo este jueves a Alberto Taselli, hermano de Sergio Taselli, en su domicilio del partido bonaerense de San Isidro. El empresario aparece mencionado en los cuadernos de Oscar Centeno, quien era el chofer de Baratta.

Sergio, su hermano, permanece detenido desde el miércoles, imputado como partícipe necesario de la asociación ilícita que, según el fiscal Carlos Stornelli, encabezaba la expresidenta y senadora, Cristina Fernández de Kirchner.

En su declaración, aseguró que Oscar Centeno retiraba el dinero en un domicilio de Alberto, lo que motivó la orden de detención por parte del magistrado.

En las últimas horas, su abogado Mariano Cúneo Libarona dijo que su cliente estaba dispuesto a mentir con tal de recuperar la libertad. “Si no sale en libertad en breve lapso, va a mentir y va a involucrar a alguno“, fueron sus palabras, según consignó radio Mitre.

Con este nuevo arresto suman 15 los detenidos en el marco de la megacausa de los cuadernos de Centeno, quien reveló el circuito de recaudación de bolsos con dinero de empresarios para el matrimonio Kirchner.

Los hermanos Taselli están vinculado a las explotaciones de empresas energéticas, constructoras, mineras y ferrocarriles. Sergio, es dueño de la metalúrgica Aceros Zapla, y de Materfer, una empresa cordobesa que originalmente fue concebida para la fabricación de material rodante ferroviario y coches motores.  En su proceso de diversificación de productos, la planta industrial también fabrica maquinarias agrícolas. 

Este jueves, se conoció que la firma del detenido en la causa de los cuadernos de Centeno, pidió el procedimiento preventivo de crisis, señalaron fuentes judiciales. Esto generó la alerta por las más de 100 fuentes de trabajo que corren riesgo ante esta decisión de la empresa.