El abogado de CFK calificó de “farsa” y adelantó que pedirá la nulida del allanamiento

Imagen. Gentileza, La Gaceta Mercantil

País (23/8/18). Carlos Beraldi afirmó que el allanamiento en el departamento de la expresidente “es una farsa“. En ese sentido, adelantó que pedirán la nulidad del procedimiento y el juicio político a Claudio Bonadio.

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner se despachó con todo luego de que el efectivo a cargo de las tareas lo “echó” del interior del departamento de Uruguay y Juncal en el barrio de la Recoleta.

Beraldi fue quien abrió las puertas del departamento por orden de Fernández de Kirchner en el mediodía de este jueves. El abogado cuestionó al magistrado al considerar que los efectivos se comportaron “de forma ilegal” y advirtió que por orden directa de Bonadio “se lo sacó” del lugar.

“Lo hicieron para hacer cualquier tipo de arbitrariedad”, aseguró el letrado, quien sostuvo además que denunciará penalmente a Bonadio por impedirle controlar el procedimiento. “Esto se lleva en contra de los principios del estado de derecho”, se quejó.

Una gran cantidad de agentes de la Policía Federal y la Infantería, junto a testigos, ingresaron al edificio de CFK -pasado el mediodía- con un importante equipamiento para realizar el allanamiento.  Integrantes de la Policía Científica entraron con al menos siete valijas con equipos especiales, maletines y escáneres, según consignó TN.com.ar

El procedimiento en el departamento de Cristina en el barrio porteño de la Recoleta empezó en horas del mediodía, mientras que las tareas en el sur comenzaron minutos antes de las 15. Los allanamientos fueron ordenados por el juez Claudio Bonadio, luego de recibir la comunicación oficial del Senado de la Nación con la aprobación del cuerpo parlamentario.