Impulsan proyecto para que los empresarios “arrepentidos” no puedan participar de contrataciones del municipio

Ciudad de Córdoba (23/8/18). Un proyecto de ordenanza impulsado por el bloque de concejales de Vamos propone modificar el régimen que regula las contrataciones del Estado Municipal, con el objetivo de que entre las causales de exclusión se agregue a los empresarios acogidos a la figura del arrepentido.

La iniciativa del espacio que conduce Tomás Méndez, pretende modificar el artículo 41 de la ordenanza 5.727. Al primer inciso donde se enumeran las causales, el proyecto agrega ahora también las condenas o causas por “cohecho o tráfico de influencias”, que se suman a las ya vigentes por los delitos de falsedad, estafa o contra la propiedad”. 

Aunque también prevé un nuevo inciso “h” que se hace eco de la figura del “arrepentido”, incorporada recientemente al Código Penal.

De aprobarse, también será causal de inhabilidad “las empresas contratistas y/o prestadoras de obras y/o servicios públicos cuyos propietario y/o directivos que se hubiesen acogido a los beneficios establecidos en el artículo 41º ter del Código Penal, por delitos cometidos en ejercicio de su actividad comercial”.

“Estamos convencidos de que se deben hacer todos los esfuerzos para trabajar por la transparencia y para luchar contra la corrupción en todos los niveles del Estado”, afirmó Méndez, titular de la bancada opositora, al fundamentar el proyecto que podría dejar fuera de juego a varios proveedores clásicos del Estado municipal.