Riutort va por la Intendencia con debate de su plataforma en los barrios

Ciudad de Córdoba (24/8/18). En un plenario de su fuerza política, Olga Riutort ratificó su candidatura a intendente de la Capital cordobesa en el próximo turno electoral. Destacó que su plataforma basada en tres ejes centrales, se debatirá en “cada barrio” de la ciudad. 

En el encuentro político de anoche realizado en Luz y Fuerza con dirigentes y militantes del espacio político Fuerza de la Gente, Olga Riutort abrió el debate sobre los ejes principales de su proyecto para la ciudad.

Referentes de las catorce seccionales de la ciudad, concejales y miembros de los equipos de trabajo territoriales, del Instituto de Investigación Córdoba Ciudad y de la Fundación Fines, participaron del cónclave. 

En este ámbito, la dirigente peronista reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la Capital y ratificó su decisión de presentarse a las elecciones por la intendencia en el 2019.

Con la mirada puesta en el Palacio 6 de Julio, Riutort insistió en la necesidad de transformar la ciudad en sustentable, inclusiva e inteligente, ejes a partir de los cuales desarrolló su presentación.  

Entre muchos de los puntos que expuso sobre la ciudad, como transporte, controles municipales, espacios verdes, salud, finanzas, la exconcejala destacó que el municipio debe implementar el doble turno en todas las áreas administrativas y operativas “para mejorar la atención a los vecinos y que haya centros de salud que atiendan las 24 horas para descongestionar los hospitales públicos”.

También planteó que el gran desafío para la ciudad sigue siendo resolver el problema de contaminación. “El tratamiento de los  líquidos cloacales es el principal contaminante”, resaltó y agregó que es necesaria una “revisión total del servicio de recolección de residuos (Marco Regulatorio, licitación y destino final).

“Estoy convencida que hay que dejar de enterrar para producir un beneficio energético para los vecinos de la ciudad, a partir de los residuos que genera”, enfatizó la referente del espacio político. 

En cuanto a la idea de que su plataforma basada en tres ejes (una Córdoba Sustentable, Inclusiva e Inteligente), sea debatida en cada barrio de la Capital cordobesa, Riutort se pronunció a favor de la “participación para lograr las transformaciones que conduzcan con equidad a una mejor calidad de vida”.