Ante la escalada del dólar, Nicolás puso el foco en la deuda provincial

Córdoba (27/8/18). El parlamentario radical en el interbloque Cambiemos advirtió que casi el 95 por ciento de la deuda de la Provincia está en dólares. 

El legislador Miguel Nicolás (UCR-Cambiemos) disparó sus críticas contra la gestión del Gobierno de Unión por Córdoba acerca de la deuda provincial.

En ese sentido, destacó que “Juan Schiaretti y Jose Manuel De La Sota han endeudado la Provincia en dólares, el 94.8 por ciento de la misma esta en esa divisa extranjera y solamente el 5,2 por ciento en nuestra moneda”.

Según los números del radical, “hoy se debe aproximadamente 3.500 millones de dólares”. 

Al respecto, Nicolás cuestionó que “De La Sota asumió el Gobierno de Córdoba en el año 1.999, en ese momento cada cordobés debía 250 dólares, hoy después de 19 años de De La Sota y Schiaretti, cada cordobés debe 875 dólares, casi cuadriplicaron la deuda”.

“Estas acciones totalmente irresponsables han convertido a Córdoba en una de las provincias más pobres del país, parecería que Schiaretti trajo y aplicó a raja tablas la receta de cuando fue interventor de Santiago del Estero”, reprochó el legislador de la UCR, al tiempo que promovió el cambio de signo político del Gobierno provincial, en el próximo turno electoral.