En Marcos Juárez, Schiaretti habló de “empate técnico” de cara a las elecciones municipales

Córdoba (27/8/18). En su visita de este lunes a la ciudad cabecera del departamento del mismo nombre, el mandatario cordobés recorrió el flamante Centro Cívico Provincial. En contacto con la prensa, Schiaretti se refirió al escenario electoral de dicha localidad que elegirá intendente el 9 de septiembre. Habló de “empate técnico”. Desde Cambiemos, la macrista El Sukaria le respondió con una chicana.

A menos de dos semanas de los comicios municipales, el gobernador Juan Schiaretti desembarcó en la localidad de Marcos Juárez para recorrer las flamantes instalaciones del Centro Cívico Provincial que se inauguró recientemente. 

También habló de política y apoyó a su candidato de la alianza PJ-Vecinalismo que busca vencer en las urnas al macrista Pedro Dellarossa. Schiaretti valoró a Eduardo Foresi como una persona “de diálogo y de mucha sensibilidad” y destacó que “es parte del mismo equipo”.

En diálogo con los medios locales, el titular del Ejecutivo provincial manifestó que hay “empate técnico”. De esta manera, el referente peronista desestimó la ventaja del jefe comunal macrista que va por su reelección, a partir de una encuesta que difundió Cambiemos.

“Lo que me dice la gente de nuestra coalición es que hay un empate técnico en estos momentos, con gente que todavía no ha decidido el voto. Seguramente en estas dos últimas semanas, es cuando los habitantes de Marcos Juárez van a decidir a quien eligen como intendente”, resaltó. 

En cuanto a lo que podría cambiar si es que los marcosjuarenses eligen como intendente a Foresi, el gobernador afirmó que “además de ser una persona con sensibilidad y de diálogo, que busca la integración de Marcos Juárez, es parte de nuestro equipo”.

En ese sentido, enfatizó que “uno juega de memoria cuando es parte del mismo equipo y esa es la ventaja que hay en cuanto a la relación que hay con el Estado nacional”.

No obstante, Schiaretti remarcó que su Gobierno mantiene siempre “la misma relación de respeto y de tratar a todos los intendentes, sean del color politico que sean, de la misma manera como corresponde en democracia”.

“Nosotros gobernamos diciendo que los recursos y programas deben repartirse de acuerdo a la ley de coparticipación y cantidad de habitantes de cada localidad y esto no va a cambiar”, aseguró. 

En cuanto a las potencialidades de la ciudad del este de la Provincia, el mandatario opinó que “Marcos Juárez debe ser un punto central de un polo de desarrollo por lo que representa el departamento”. 

Asimismo, calificó como “una buena idea” la propuesta que le comentó el candidato a intendente del PJ-Vecinalismo de construir un aeródromo regional. En esa línea, expresó que “la Provincia está dispuesta a apoyar”. 

Así, el postulante opositor recibió el espaldarazo de Schiaretti, quien enfatizó, en el tramo final de la campaña, que si él viviera en Marcos Juárez, “votaría por Eduardo Foresi porque ha demostrado una gran capacidad de trabajo y de administrar el Hospital Regional que es uno de los que está más valorizado como organismo público”.

En su visita a la localidad del este provincial,  Schiaretti recorrió las nuevas instalaciones del Centro Cívico Provincial junto a Foresi,  Silvina Rivero, Juan Carlos Massei y legisladores de UPC. Luego en Camilo Aldao y General Baldissera, entregó créditos Vida Digna a 27 familias. 

Chicana macrista

Quien salió al cruce de los dichos de Schiaretti por el escenario de “empate técnico” de cara a los comicios en Marcos Juárez,  fue la legisladora del PRO, Soher El Sukaria. Con una chicana política, la dirigente macrista comentó: “A que midió la misma consultora de las legislativas 2017 que también adelantó el triunfo de Unión por Córdoba”.