Salta conformará su “Ecosistema Emprendedor”

Salta (27/8/18). Estará integrado por diferentes organismos públicos y privados y tendrá como objetivo aunar esfuerzos y potenciar el emprendedurismo en la provincia.

Este martes se firmará un acta acuerdo para conformar el “Ecosistema Emprendedor Salta”, un espacio interinstitucional e interdisciplinario de trabajo conjunto para potenciar el emprendedurismo. La firma será a partir de las 11:30 en el Rectorado de la Ucasal (Campo Castañares).

Por el Gobierno de la Provincia participarán en la firma los ministros de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen; de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; y de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo.

También lo harán el secretario de Modernización de la Municipalidad de Salta, Martín Güemes; el rector de la Universidad Católica, Rodolfo Gallo Cornejo; la directora de Enveador, Patricia Cerrizuela; el presidente de la Fundación Junior Achievemet, Daniel Chávez Díaz; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Jorge Vian, y Denise Ferreyra firmará por la Fundación Pro Mujer Argentina.

Entre otros objetivos se trabajará en conformar y administrar una base de datos única de emprendedores, mentores, inversores y todo lo vinculante con el ecosistema emprendedor, que se nutra del aporte de los distintos participantes.

Además, se promoverá el desarrollo de acciones concretas de Responsabilidad Social y la organización de encuentros académicos para la formación y el fortalecimiento de emprendedores en distintas temáticas.