Ante la crisis, Schiaretti habló de “encontrar mecanismos” para que no haya pérdida de puestos de trabajo

Córdoba (28/8/18). El gobernador Juan Schiaretti encabezó este martes la firma del convenio de reconversión laboral para los 400 empleados que desempeñan tareas en las estaciones de peaje y rutas que componen la Red de Accesos a Córdoba.

En este marco, el mandatario provincial ponderó el convenio alcanzado, que “muestra la vocación de los trabajadores y su sindicato de prepararse y formarse para manejar las nuevas tecnologías”. 

En ese sentido, Schiaretti destacó que esto es clave, “porque la empresa (Caminos de las Sierras) está atravesando un momento donde por primera vez en mucho tiempo con los resultados que obtiene se pueden hacer obras en concreto”.

En otro pasaje de su mensaje,  el titular del Ejecutivo cordobés resaltó que “en momentos de crisis, como el que atraviesa la Patria, es bueno que seamos capaces de encontrar mecanismos para que los trabajadores no pierdan los puestos de trabajo, mantengan el salario y se formen manejando la tecnología; es muy bueno”.

En el encuentro concretado en el Centro Cívico, el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Álves, el secretario general de Uecara del Interior, Gustavo Rossi, y el propio Schiaretti sellaron el convenio, que además contempla la participación del Ministerio de Educación provincial en los planes de formación de los empleados de la empresa.

El acuerdo preserva la estabilidad laboral de los trabajadores de Caminos de las Sierras y prevé la implementación de un servicio educativo, con espacios de formación profesional y capacitación laboral para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de sus habilidades y capacidades.

La medida busca atender los desafíos organizacionales y laborales planteados a partir del cambio tecnológico y la automatización de las cabinas de peaje.

Álves señaló que la empresa ha “empezado a definir nuevos paradigmas para reubicar al personal en tareas y servicios que los usuarios vienen demandando, sobre todo en seguridad y emergencia vial, educación vial, en atención al usuario, y nuevos procedimientos administrativos a partir de las nuevas tecnologías”.

En tanto,  Rossi celebró el convenio y remarcó que representa “la garantía de la continuidad laboral de todos los trabajadores. Para el sindicalismo tienen que existir los derechos, pero también las obligaciones. En este caso le pedimos a la empresa tener el derecho a seguir trabajando, pero como trabajadores tenemos la obligación de capacitarnos para que ese derecho sea real”.