La CGT de Saillén para el #25S y se moviliza en Córdoba

Córdoba (29/8/18). Los gremios que integran la CGT Rodríguez Peña encabezada por Mauricio Saillén y Gabriel Suárez convocó a un paro, movilización y acto para el 25 de setiembre. “Macri cruzó todos los límites, desde su llegada se encargó de destruir sistemáticamente las condiciones de vida de nuestro pueblo”, cuestionó la central obrera.

“A pocos meses de cumplirse 3 años de Macri en el Gobierno, la realidad de nuestro país, de los trabajadores y de los que menos tienen, es desesperante”.

Así se expresó la central obrera filokirchnerista en un pronunciamiento que dio a conocer este miércoles para anunciar el paro y la marcha para el 25 de setiembre.

En el documento hipercrítico contra la administración macrista, la CGT (RP) advirtió que  “el discurso cínico de los funcionarios, la cara de buena de la gobernadora de Buenos Aires, las fotocopias que nadie sabe de donde salieron, no alcanzan para ocultar la realidad apabullante que vivimos”.

Al referirse a la crisis económica del país, la entidad comandada por Saillén resaltó: “Cerca de 500 mil puestos de trabajo perdidos, lo que incluye despidos del Estado, de los grandes grupos empresarios, de las miles de Pymes que tuvieron que cerrar sus puertas, de los emprendimientos familiares que ya no se sostienen”.

En cuanto a los tarifazos,  la central obrera los calificó de “inconcebibles” y se quejó por esta decisión del Gobeirno macrista que “condicionan no sólo la actividad de las distintas organizaciones de todo tipo, sino también el equilibrio de las economías domésticas”. “La inmensa mayoría de las familias argentinas no puede pagar las facturas de gas, luz y agua”, enfatizó.

En su dura crítica contra el Ejecutivo nacional, la CGT (RP) rechazó la reforma previsional, y “el brutal ajuste en investigación y desarrollo de ciencias, en los sistemas de educación que han sido orgullo argentino frente al mundo”.

Al hacer un llamado a “profundizar la lucha y los reclamos de los trabajadores, de los que menos tienen y la sociedad toda”, la central obrera remarcó que “Macri cruzó todos los límites” y, en ese sentido, cuestionó que “desde su llegada (al Gobierno) se encargó de destruir sistemáticamente las condiciones de vida de nuestro pueblo”. 

La CGT Rodríguez Peña decidió convocar a un paro para el 25 de setiembre, fecha que coincide con la medida dispuesta por la CGT Nacional, aunque la diferencia radica en que marchará y se concentrará en un acto para visibilizar los reclamos y dar muestra de fuerza. 

Se dijo que la movilización confluirá desde las 10:30 hs. en la plaza Agustín Tosco para terminar con un acto en horas del mediodía.