La inseguridad disparó un duro cruce entre mestrista y oficialista

Córdoba (29/8/18). En la sesión de este miércoles de la Unicameral, el tema de la inseguridad volvió a ser motivo de disputa entre el mestrismo y el oficialismo. El radical Bee Sellares le cuestionó al Gobierno provincial el tener una actitud de “negaciación de la realidad”. Al cruce le salió la peronista Trigo que le pidió a Mestre que se haga cargo de su parte, en alusión a las luminarias. 

El tratamiento de un pedido de informes de la bancada radical sobre inversiones en recursos y equipamiento para la Policía, y el mapa del delito en la Capital cordobesa, activó el debate en torno a la inseguridad en la Provincia con posiciones encontradas entre el mestrista y la oficialista.

Al abrir el debate, el legislador Javier Bee Sellares (UCR-Cambiemos) le atribuyó al Gobierno de Unión por Córdoba el tener una actitud de “negación de la realidad” en este tema y demandó abordar la problemática con seriedad y responsabilidad.  Espero “que le llegue la luz a los funcionarios del Gobierno provincial para hacer frente a la inseguridad”, apuntó. 

En su crítica a la administración provincial, el parlamentario del riñón mestrista renovó su planteo de que no se ejecuta como corresponde el presupuesto para combatir esta problemática. Asimismo, cuestionó que las cifras del Observatorio del Delito “no son claras”.

Ante el informe de la Policía por la falta de luminarias en algunos barrios de la ciudad, Bee Sellares expresó: “Indudablemente que la oscuridad es un problema en determiandos sectores; indudablemente que tenemos que solucionar cuanto foquito este apagado en la ciudad, pero Córdoba tiene más de 120 mil luminarias. Lo que es más grave que la gran mayoría de los delitos en Córdoba y la provincia son de día”.

Contragolpe oficialista

La legisladora Sandra Trigo (UPC) fue la encargada de responder los cuestionamientos del parlamentario mestrista. La oficialista resaltó que el Gobierno provincial “se hace cargo” de su responsabilidad en cuanto a la política de seguridad.

En su discurso, la dirigente del PJ de la Capital aseguró que el Ejecutivo cordobés garantiza una prestación presupuestaria “muy importante” para hacer frente a la inseguridad.

“Si bien es cierto que es responsabilidad de la Provincia, el problema es de todos. Y requiere el compromiso absoluto de todos y de cada uno de los niveles del Estado, independientemente cuál sea nuestra procedencia política”, enfatizó Trigo en alusión al intendente Mestre.

En este sentido, destacó que “todos los municipios deben involucrarse” en el tema seguridad. A renglón seguido, la integrante del bloque oficialista cargó contra la gestión radical en el municipio capitalino por no “involucrarse”, ya que “no cumple con aquellas responsabilidades que son inherentes a su funcionamiento”. 

La parlamentaria le reprochó a Bee Sellares el soslayar la “importancia” de los reclamos vecinales por “barrios a oscuras” y, en ese plano, le pidió al titular del Palacio 6 de Julio que “se haga cargo” de su parte en este tema. 

“Necesitamos que el intendente (Mestre) se haga cargo y se encargue de iluminar cada uno  los más de 100 puntos, sector o barrio, que hoy son sinceramente una boca de lobo”, puntualizó Trigo.