Tras el portazo de Moyano, la CGT decide si convoca a un paro general

País (29/8/18). La Confederación General del Trabajo (CGT) realiza hoy un plenario para debatir los pasos a seguir frente al Gobierno macrista.

Luego de que los Moyano anunciaran la ruptura con la conducción de la CGT en medio de una interna al rojo vivo, la central obrera convocó para este miércoles a un plenario de secretarios generales.

El motivo del cónclave sindical es para definir si convoca a un paro general para el mes próximo, aunque algunos dirigentes de los sectores moderados ya sugirieron que la medida de fuerza podría postergarse.

Por su parte, ya alejados de la conducción de la CGT, los líderes del sindicato de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, organizan un paro de actividades de 36 horas con movilización para septiembre, junto a la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli.

Así lo informaron voceros del sindicato de los Moyano, como también Micheli, quien precisó que con Pablo Moyano y Yasky darán una conferencia prensa este miércoles para dar mayores detalles de la iniciativa.

Mientras tanto, Hugo Moyano encabezó ayer una reunión en la sede de APLA que congregó a más de 90 organizaciones sindicales.

En ese ámbito, se analizó la situación actual del país y se impulsó la elaboración de un plan de lucha. También se le exigió al Triunvirato cegetista que llame de manera urgente a elecciones para asignar nuevas autoridades. (NA y Redacción)