Tras las críticas de Bee Sellares, González habló de la mala gestión de Mestre

Córdoba (30/8/18). La política de seguridad del Gobierno provincial volvió a ser blanco de crítica del mestrismo. El radical Javier Bee Sellares acusó a la administración schiarettista de “negar la realidad” en este tema. De contragolpe, el legislador Oscar González cargó contra la gestión del intendente capitalino.

“Yo lo comprendo a Bee Sellares, él pertenece a un Gobierno municipal de una magra actuación en esta ciudad”, afirmó el Presidente Provisorio de la Unicameral al refutar el cuestionamiento del parlamentario opositor.

Con motivo del tratamiento de un pedido de informes acerca de las inversiones en recursos y equipamiento para la Policía, Bee Sellares le atribuyó al Gobierno de Unión por Córdoba el tener una actitud de “negación de la realidad” en este tema y demandó conocer sobre las medidas de prevención implementadas, ante “el incremento del delito en Córdoba”.

Espero “que le llegue la luz a los funcionarios del Gobierno provincial para hacer frente a la inseguridad”, apuntó con ironía el mestrista. (Ver nota: La inseguridad disparó un duro cruce entre mestrista y oficialista).

Quien está a cargo de la Presidencia de la Unicameral devolvió el golpe con otra ironía. “Yo lo entiendo (a Bee Sellares)”, acentuó y agregó: “Él pertenence a un Gobierno municipal de una magra actuación en esta ciudad. Casi 8 años en el Gobierno de esta ciudad… basta con caminar para darse cuenta lo que es Córdoba”.

Asimismo, el peronista le endilgó al radical ser parte de “una alianza política que no puede sentir más que frustración porque Cambiemos está llevando a la zozobra a la República Argentina y a los argentinos”. 

Para completar su contraofensiva, el integrante de la bancada de la mayoría, remarcó: “Así que éstas actitudes (de Bee Sellares) son el resultado de este estado de ánimo”.

En declaraciones Agenda 4P y el multimedio SRT, González desmintió que la Policía haya dicho que la inseguridad se debe a la falta de alumbrado público que fue objeto de crítica del intendente Ramón Mestre.  “Ha dicho que  un buen alumbrado público ayuda y contribuye a mejorar la seguridad”, aclaró.

El parlamentario oficialista destacó el monto importante de fondos que la Provincia destina a la seguridad, como así también la cantidad de nuevos efectivos que se incorporan a la fuerza policial y el equipamiento tecnológico. 

En este sentido, González, enfatizó: “El Gobierno tuvo un plan de llegar a una cantidad de efectivos policiales en función de la cantidad de habitantes de la Provincia que seguramente se va a completar el año que viene; se va a llegar a lograr ese número ideal de policías”.

“En segundo lugar, se ha renovado totalmente el equipamiento policial, en patrulleros, en equipamiento tecnológico, además de una decisión estratégica de apostar a la seguridad barrial con la participacipación de los ciudadanos”, concluyó.