Cumbre de la mesa chica de Cambiemos para pulir las medidas del paquete económico

País (1/9/18). La reunión en la Residencia de Olivos tuvo como protagonistas a Vidal, Larreta, Peña, Dujovne y Durán Barba, quienes estuvieron junto al Presidente casi siete horas para evaluar el panorama económico y ajustar las medidas que serán anunciadas el lunes. 

Antes de que el Gobierno dé a conocer el paquete de medidas fiscales en medio de la volatilidad cambiaria, el presidente Mauricio Macri se reunió este sábado en la Quinta de Olivos con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación económica, avanzar en la reducción del déficit y evaluar posibles cambios en el Gabinete.

Tras una semana extremadamente caliente en lo que hace a la cotización del dólar, que arrancó a 31,54 pesos y cerró en 38 tras haber llegado a los 41, el jefe de Estado convocó a los mandatarios de los dos principales distritos gobernados pro Cambiemos para evaluar el panorama económico y político, ya que la profundización del ajuste se dará en la previa de las elecciones de 2019.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, también formaron parte de este encuentro que se desarrolló con los principales titulares de los gobiernos de Cambiemos, luego de que ayer, Macri mantuviera la reunión de coordinación con miembros de su Gabinete.

Los encuentros al máximo nivel de la gestión del Gobierno nacional y de los referentes de Cambiemos se produjeron con el objetivo de discutir los ejes centrales que fijó la administración central para encarar la compleja coyuntura económica:  elevar los ingresos, subir la recaudación y bajar el déficit fiscal. 

Entre otros puntos que se analizan, se estima ampliar la base de recaudación y el freno a la baja de las retenciones. Este último ítems fue rechazado por el sector ruralista. (NA y Redacción)