Radical alfonsinista le pide al Gobierno “un gran acuerdo nacional” para generar confianza

Rossi felicitó al Presidente de la Sociedad Rural, Javier Rotondo, por la organización de la muestra.

Córdoba (1/9/18). El secretario del Comité Provincia de la UCR y precandidato a la gobernación se pronunció de esta manera en su visita a la Exposición Rural de Río Cuarto. 

En compañía del Presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad, Miguel Angel Besso, Dante Rossi participó del acto inaugural de la nueva edición de la exposición organizada por la Sociedad Rural de Río Cuarto. En la oportunidad, visitó los distintos stands de la muestra del campo del sur provincial.

En este marco, el radical crítico del Gobierno de Cambiemos volvió a insistir en que para salir de la profunda crisis en la que se encuentra la Argentina “hace falta dejar de lado egoísmos y mezquinos cálculos electorales, y avanzar hacia un gran acuerdo nacional”. 

“Falta confianza, y a eso se lo supera dejando de lado la grieta, y volviendo a abrazarnos los Argentinos sobre comunes denominadores”, resaltó el dirigente radical cordobés que comulga con la visión política de Ricardo Alfonsín. 

Desde la Capital Alterna de la provincia mediterránea, Rossi instó al Presidente Mauricio Macri a que siente en la misma mesa a los partidos políticos y las fuerzas de la producción y el trabajo, para elaborar “una agenda común que otorgue tranquilidad a todos los argentinos”.

Por otro lado, en cuanto a la realidad provincial, quien ya se anotó como precandidato a la gobernación ratificó su decisión de representar a la UCR en los comicios del año próximo. 

“El ciclo de Unión por Córdoba está agotado, después de 19 años de gestión ininterrumpida”, enfatizó el radical, quien manifestó su preocupación por la caída de los ingresos en la Provincia, y por tener atada la deuda al dólar.

“La deuda es una bomba de tiempo, que le va estallar al próximo gobierno. Por irresponsabilidad la ataron al dólar casi su totalidad, y la devaluación es un mazazo para la economía de la Provincia. Suponemos que ha llegado a los 94 mil millones de pesos”, advirtió. 

Hace unos días, Rossi presentó “25 Propuestas para que a Córdoba le vaya mejor”. Al respecto, se mostró convencido que frente a la crisis, “los políticos tenemos la obligación de genera propuestas e ideas para mejorarle la calidad de vida a la gente”, opinó.