Al advertir que la “educación está en peligro”, Ctera convoca a un paro y movilización

País (4/9/18). La central de los trabajadores de la educación anunció un paro para el 13 de setiembre. La medida incluye una marcha al Congreso en defensa de la eduación pública.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina anunció este martes la convocatoria a un paro el jueves 13 de septiembre y una marcha nacional al Congreso en señal de rechazo al presupuesto de Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con la medida de fuerza se busca reforzar el reclamo docente por un “presupuesto educativo que garantice el derecho social a la educación”, se destacó. A ello se sumó, la defensa del salario y de la jubilación docente. 

En este sentido, la Ctera renovó su demanda por la convocatoria a la Paritaria nacional docente y la continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador.

También se exigió una nueva Ley de Financiamiento Educativo y mayor presupuesto para Educación. 

En un comunicado, Ctera resaltó que, “por el camino del ajuste salvaje, la ‘Educación está en peligro’” y advirtió que no será “cómplice” de la “destrucción de la educación de nuestros niño sy jóvenes”.