Macri recibió de Trump un nuevo respaldo para la negociación con el FMI

País (4/9/18). Los presidentes mantuvieron una conversación telefónica de 15 minutos en el marco de la negociación “técnica” con el Fondo y el nuevo escenario global de la economía.

El presidente Mauricio Macri mantuvo este martes una conversación telefónica con su par norteamericano, Donald Trump, sobre la situación económica argentina y volvió a recibir un fuerte apoyo de cara al pedido realizado al FMI para que adelante recursos de financiamiento. 

Según informó la Casa Rosada, la conversación giró en torno a la negociación que lidera el ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne con los equipos técnicos del FMI en Washington.

“El presidente Trump expresó que está al tanto de la coyuntura de la Argentina y aceptó la invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires”, reportó Presidencia de la Nación en un comunicado.

Durante los 15 minutos de conversación telefónica, los mandatarios pudieron hablar de las principales variables macroeconómicas de la Argentina y del cambio de escenario mundial en el sector financiero.

Ambos confirmaron que volverán a verse a fines de mes, en el marco de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, donde Trump será el anfitrión y Macri tendrá un rol destacado por ser el presidente del país organizador del G20.

La semana pasada, la Casa Blanca había confirmado la gira de Donald Trump que tendrá su parada más importante en Buenos Aires por la cumbre de presidentes del G20 que se desarrollará el 31 de noviembre y el 1 de diciembre. 

La conversación con Trump marca un nuevo respaldo político internacional para Macri, en medio de la fuerte crisis de financiación que enfrenta la Argentina, que llevó al Presidente a volver a pedir apoyo financiero del FMI. 

“Confío en su liderazgo”

Luego de la charla, la Casa Blanca también emitió un pronunciamiento. El Presidente de EE.UU manifestó su apoyo hacia el mandatario argentino, expresando que “está realizando un trabajo excelente frente a esta situación económica y financiera muy difícil”.

“Confío en el liderazgo del presidente Macri y firmemente lo apoyo en su compromiso con el FMI para fortalecer las políticas financieras y monetarias de la Argentina para impulsar sus desafíos económicos actuales”, señaló Donald Trump. (TN y Redacción).