El kirchnerismo calificó de “temerarias” las acusaciones de la ministra Bullrich

País (5/9/18). La bancada de diputados del FpV-PJ aseguró que el “único responsable del malestar y la angustia del pueblo es el Gobierno de Macri”. 

De esta manera los diputados kirchneristas repudiaron las expresiones de la ministra Patricia Bullrich acerca de la existencia de operaciones de “políticos importantes” para promover saqueos. (Ver nota: La ministra de Seguridad denunció operaciones de “políticos importantes” para promover saqueos).

En el marco de la habitual reunión de trabajo del bloque K en la Cámara baja,  en la cual abordaron diferentes temas, los parlamentarios opositores calificaron de “temerarias” las acusaciones vertidas por la ministra Patricia Bullrich.

“La ministra de Seguridad quiere hacernos responsables del malestar general que vive la sociedad argentina, cuando el único responsable de la angustia y la incertidumbre que padece el pueblo son las políticas de ajuste aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri que ella integra”, advirtió la bancada kirchnerista en un comunicado. 

A su vez, destacó: “Lo venimos advirtiendo, estamos ante un deterioro de la situación social de la Argentina, producto de la devaluación. La pérdida del poder adquisitivo afecta directamente a los trabajadores y se profundiza en los sectores más vulnerables”.

Durante el encuentro, se decidió que la semana próxima en el marco de la reunión de la Bicameral de Trámite de Legislativo, el bloque propiciará la derogación del DNU que establece la eliminación Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero, en respuesta al pedido de los intendentes de todo el país que ven con preocupación el recorte de esos recursos que permitían la concreción de obras fundamentales para sus municipios.

Los legisladores analizaron también el informe económico elaborado por los diputados Axel Kicillof y Fernanda Vallejos, al tiempo que escucharon el estado situación que brindó cada diputado con respecto a sus respectivas provincias ante los recortes anunciados por el Gobierno nacional.