Schiaretti volvió a marcar sus diferencias con el Gobierno macrista pero renovó su compromiso de gobernabilidad

Córdoba (7/9/18). El mandatario cordobés junto a su par de San Juan, participaron del Encuentro Nacional “Repensando la política: hacia una política del encuentro”, organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Este viernes, en la localidad de Tanti, en las sierras cordobesas, los gobernadores Juan Schiaretti y Sergio Uñac se mostraron juntos con motivo de compartir un momento de este encuentro que se planteó como premisa repensar la política para superar la grieta. 

En este marco, el titular del Ejecutivo cordobés se pronunció a favor de avanzar hacia la “cultura del encuentro”, porque “eso permite el progreso de los pueblos”.

“La exclusión y la pobreza llevan muchos años en nuestro país, y la manera de bajar eso, es con el diálogo y el consenso. Por eso celebro este encuentro”, destacó. 

A su vez, Schiaretti afirmó: “Es central evitar las crisis profundas, porque son las que arrojan a más compatriotas a la pobreza”.

En un pasaje más político de su mensaje, el referente de la Liga de Gobernadores Peronista, que mantiene diálogo fluído con el Presidente Macri, aseguró que no comulga con “muchas cosas de este Gobierno nacional”. 

De esta manera volvió a marcar sus diferencias en cuanto a políticas encaradas por la gestión macrista y reafirmó su posición de opositor (dialoguista). 

“No soy parte (de este Gobierno nacional), pero voy a contribuir para que no se profundice la crisis y podamos dejar atrás la cultura de la grieta”, manifestó el peronista cordobés en lo que fue una clara señal de su compromiso con la gobernabilidad.