Crece el descontento de los cordobeses a la gestión de Macri

País (9/9/18). Asi lo revela una encuesta de Management & Fit en el distrito que le dio el triunfo al líder de Cambiemos en su llegada a la Presidencia. 

Los datos del último sondeo de la encuestadora publicados en la edición de este domingo del diario Clarín muestra el descontento de los cordobeses hacia la administracion central. 

La caída generalizada de las expectativas económicas y la imagen del Gobierno nacional dan cuenta del malhumor cordobés con la gestión de Cambiemos. 

En el resultado de la encuesta se advierte que el 57% de los consultados considera que la situación económica del país estará peor en los próximos meses. De esos 57 puntos negativos, 20,6% se inclina por el “mucho peor”. En el otro extremo, el “mucho mejor”, apenas alcanza a 1,3%.

La desaprobación a la gestión de Macri suma 57,8%, contra un 34,9% de aprobación. Cuando se hace la segmentación, si bien no hay grandes diferencias, se observa mayor descontento en las mujeres (58,1%), los de nivel socioeconómico bajo (60,2%) y las menores de 40 (58,4%).

A su vez, se registra un nivel de desaprobación relativamente alto entre los votantes de Cambiemos (38,2%), siendo que es un territorio que ha mostrado su apoyo al Presidente Macri. Son los desilusionados, un grupo que el Gobierno mira con particular atención, descontando que no podrá sumar respaldo de la oposición más dura, consignó el diario de tirada nacional.

Por otro lado, el sondeo arroja que en la provincia mediterránea el antikirchnerismo que no cede. Cristina Kirchner tiene en la provincia una imagen “mala” récord, de 67,8%. Y su diferencial (cuando se resta la imagen positiva) es -49,1%. Macri, en cambio, si bien cayó en números en rojo, está sensiblemente mejor: -5% de diferencial, con una imagen “mala” de 40,3%. 

En paralelo, en la misma encuesta, el gobernador Schiaretti muestra números muy superiores que ambos.