El gobernador puntano rechazó el “Presupuesto del FMI”

San Luis/País (9/9/18). El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, insistió en que Macri “fracasó” en su gestión de Gobierno. Ante la convocatoria de la Casa Rosada adelantó que no apoyará un presupuesto que es “verdaderamente horripilante”. 

En medio de la negociación por el Presupuesto 2019 por la cual el quien encabeza el Ejecutivo nacional convocó a los gobernadores a una reunión el martes, el mandatario puntano expresó: “¿Quién quiere votar el Presupuesto del FMI? Yo no”.

Asimismo, Rodríguez Saá aseguró que el presidente Mauricio Macri “fracasó” en su gestión, por el aumento de la pobreza.

El gobernador aliado a Cristina Kirchner expresó que no apoyará la iniciativa con el ajuste que dispone el Gobierno nacional para cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional de bajar el déficit fiscal. 

El puntano calificó de “verdaderamente horripilante” al proyecto que ingresará en pocos días al Congreso de la Nación para su aprobación y reclamó detalles para estudiarlo a fondo.

“El Presidente nos convocó a una reunión para el próximo martes. Creo que está instalado que los gobernadores vamos a ir a avalar el Presupuesto y que ya sale. No es así“, afirmó.

“Lo que vamos a hacer es, por primera vez, informarnos cómo es el Presupuesto. Supongo que nos entregarán el Presupuesto en la mano para estudiarlo. Después de que nos vayamos el martes, vamos a estudiarlo y seguramente vamos a proponer modificaciones, porque ¿quién quiere votar el Presupuesto del FMI? Yo no”, resaltó el peronista opositor.

¿Cómo vamos a decir que sí si nadie lo conoce? Parece que el Fondo Monetario sí y eso es horrible. No se traguen el amague”, advirtió Rodríguez Saá en declaraciones a Radio Estación Sur.