En medio de la crisis, Dellarossa le dio una victoria al Gobierno macrista

Córdoba (9/9/18). El intendente macrista de Marcos Juárez logró este domingo su reelección. Se impuso con el 52,4% de los votos, contra el 37,7% del candidato del peronismo cordobés.

El intendente Pedro Dellarossa (Cambiemos) resultó reelecto este domingo con más del 50% de los votos en los comicios locales observados a nivel nacional debido al escenario político en medio de la crisis económico y las medidas de ajuste del Gobierno nacional.

El candidato del peronismo que recibió el respaldo del gobernador Juan Schiaretti quedó a 15 puntos de distancia. De esta manera, el macrista consiguió una victoria contundente en el territorio cordobés donde nació “el cambio” que promovió en campaña la coalición encabeza por Macri a nivel nacional.

El presidente Maurio Macri saludó a Dellarossa en redes sociales donde compartió su mensaje: “Recuerdo que ahí empezó el sueño de Cambiemos”, resaltó.  

 

Al agradecer el saludo del titular del Ejecutivo nacional, el intendente afirmó que “esto lo logramos en equipo y sabemos que juntos se puede”.

Dellarossa compartió su triunfo con referentes provinciales del macrismo y del radicalismo, quienes viajaron hasta Marcos Juárez para ser parte de la celebración de este domingo.

Más temprano, el gobernador Schiaretti reconoció la victoria de Dellarossa y lo felicitó públicamente a través de un mensaje que publicó en su perfil de Twitter. 

“Su triunfo confirma que cuando se elige intendente se hace pensando en el futuro de la ciudad más allá de las valoraciones que tengan de los gobiernos provincial o nacional”, señaló el referente del PJ cordobés.

El escrutinio final otorgó la victoria a Pedro Dellarossa (Cambiemos) con el 52,4% de los votos y en segundo lugar se ubicó Eduardo Foresi, de Marcos Juárez Somos Todos, con 37,7% de los sufragios. Le siguieron, Juan Carlos Petta, de País, con 2,8%; y Gustavo Tuesta, de Marcos Juárez Ciudadana, con 3,1%. 

Los referentes de Cambiemos con aspiraciones a la Gobernación de Córdoba que acompañaron a Dellarossa en su festejo, también se manifesaron por las redes sociales.

“Que había un ‘empate técnico’, que ‘el resultado es local’… una derrota es algo normal para lo que tenemos que estar preparados, señor Gobernador. No es grave perder una elección, tampoco dejar el poder. Seguramente si ganaba su candidato habrían instalado la victoria como suya”, afirmó el radical Mario Negri. 

En tanto, el macrista Héctor Baldassi destacó: “Hoy es el comienzo del cambio que llegará a Córdoba el año próximo. No tengo dudas”.

“Vamos Pedro Dellarossa. Marcos Juárez ratifica seguir Cambiando Juntos”, señaló el intendente de Córdoba, Ramón Mestre. 

Por su parte, Luis Juez opinó que “si nosotros logramos armar en Córdoba un equipo con generosidad como el de Pedro Dellarossa en Marcos Juárez, seguramente el próximo gobernador en Córdoba será de Cambiemos.