Por el Presupuesto 2019, macrista cordobés pidió un apoyo “generalizado” de los gobernadores

Córdoba (9/9/18). El diputado Javier Pretto (PRO) se refirió a las negociaciones para acordar el Presupuesto del año próximo. Confió en lograr un amplio respaldo de quienes tienen la responsabilidad de gobernar los distritos provinciales y de esta manera atacar el “mal crónico” que es el déficit fiscal. 

En diálogo con Agenda 4P, el parlamentario cordobés que integra la bancada oficialista en la Cámara baja del Congreso Nacional destacó que “nunca el Presidente nos dijo que iba a ser fácil” el producir un “cambio profundo” para la Argentina.

En cuanto a la tormenta económica que atraviesa el país, el dirigente macrista afirmó que la decisión del Gobierno  “es acompañar a los que sufren esta crisis, no sólo levantando ningún programa nacional, sino incrementándolo, teniendo mayor cobertura”.

En el marco de esta crisis que el Gobierno central atribuyó a cuestiones internas y factores externos, Pretto expresó “la necesida de más dirigentes responsables -como parte de la oposición- que entiende la situación”.

Argumentó que “acá no se trata solamente de no ajustar para que nadie sufra, sino hacer las cosas que tenemos que hacer bien de una vez por todas a ver si torcemos la historia repetida del déficit; viviendo siempre de préstamos caros y de condiciones que no nos permite crecer”.

“El Presidente está dispuesto a hacer lo que haya que hacer, atravesar esta situación tratando de ayudar a los que más la van a sufrir, pero pidiendo a todos que generemos las condiciones para recuperar confianza”, resaltó.

En cuanto a los cambios ya encarados por el Ejecutivo nacional, el diputado del PRO hizo hincapié en la construcción de “una seguridad jurídica distinta” que el Gobierno cumple y hace cumplir. A ello agregó las condiciones para la inversión. 

“No estan dadas hoy en día (la inversión), pero los deberes nuestros lo tenemos que hacer nosotros, y después apelar a que la situación cambie y que todos los mercados se tranquilicen y de esa manera conseguir financiamiento para los programas de la Argentina”, enfatizó. 

Ante la consulta por el Presupuesto para el año próximo, el macrista confió en avanzar en un acuerdo amplio con los mandatarios provinciales: “Nosotros confiamos mucho en los gobernadores que tienen la responsabilidad de gobernar y que saben que el déficit es el mal crónico a vencer”.

“Con ese objetivo estamos logrando de a poco un apoyo que necesitamos se extienda y se generalice para que el Presupuesto lo podamos aprobar rápidamente”, opinó Pretto, quien se pronunció a favor de dar una señal clara a los mercados y al empresariado del apoyo al rumbo económico.

“Necesitamos dar también una señal a los empresarios argentinos, a los mercados argentinos de que hay un acuerdo para salir adelante y en eso son conciente la mayoría de los dirigentes responsables”, subrayó.