“El Alberto”, sin filtro: “Macri nos está jodiendo a todos”

San Luis/País (12/9/18). El gobernador puntano renovó su crítica al Gobierno de Macri en medio del guiño más que positivo de sus pares por el Presupuesto 2019. Alberto Rodríguez Saá volvió a diferenciarse de los mandatarios peronistas que se muestra más dialoguistas con la gestión de Cambiemos.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró que el Ejecutivo nacional tendrá dificultades para aprobar el “presupuesto del FMI” y que el presidente Mauricio Macri “nos está jodiendo a todos”.

“No va a ser tan fácil para el Gobierno (aprobar el presupuesto) porque seguramente la oposición lo va a leer y modificará muchas cosas para que, en lugar de ser un presupuesto acordado con el FMI, sea equilibrado y equitativo”, afirmó el puntano que claramente está más cerca del espacio peronista que encabeza Cristina Kirchner que del Peronismo Federal de Schiaretti y Urtubey. 

“Cuando el Gobierno dice vamos a ajustar en las provincias está diciendo le vamos a quitar a las provincias 85 mil millones. Macri sigue pensando en la elecciones que vienen y jodiendonos a todos”, remarcó el mandatario en  declaraciones formuladas este miércoles a Radio 10.

En cuanto a la necesidad de la administración central de lograr consenso con los gobernadores opositores por el ajuste en el presupuesto, Rodríguez Saá cuestionó: “El gobierno, cuando dijo ´voy al FMI´, indicó ´no busco más la gobernabilidad en la Argentina, la busco en el FMI´. Es decir que el gobierno decidió perder la legitimidad que le dio el pueblo y buscar otras”.

En su dura crítica, el puntano enfatizó: “Esto es, primero, buscar gobernabilidad en los opositores o legisladores que se prestan al juego. Cuando eso fracasa, se busca gobernabilidad en el Mercosur, pero este gobierno lo dinamitó, con lo que después se busca la gobernabilidad en el Fondo”.