Tras los “saqueos”, Vidal activa un paquete de medidas sociales

Buenos Aires (12/9/18). Para la gobernadora no fueron “saqueos” sino “robos organizados”. Así se refirió a los ataques registrados en diferentes localidades de Buenos Aires. Fue en el marco del anuncio de una serie de medidas sociales que pondrá en marcha su Gobierno.

Tras los episodios violentos que se registraron en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires como Olavarría , Tres de Febrero y Mar del Plata, la gobernadora María Eugenia Vidal se refirió a “robos organizados”.

De esta manera se pronunció la mandataria bonaerense durante los anuncios de este miércoles para reforzar la asistencia social. Su administración dispuso una suba de las jubilaciones mínimas y un incremento en los planes, ante la crisis económica que golpea a los argentinos. 

Vidal resolvió que se aumente a partir de octubre un 15% el Programa más Vida, el Servicio Alimentario Escolar, la jubilación mínima y las asignaciones familiares, con una inversión de $ 1.200 millones.

“No los vamos a dejar solos en este momento, cuando más nos necesitan. Estamos convencidos de que este difícil momento va a pasar y lo vamos a superar”, expresó la mandataria de Cambiemos.

En un acto en Vicente López, Vidal remarcó:  “Garantizamos que el Estado llegue a donde tiene que llegar, esa es nuestra prioridad”.

Con el paquete de medidas, el Gobierno bonaerense intenta paliar el golpe que sufrieron los sectores más vulnerables por la inflación y la devaluación.