En medio del paro, hubo una masiva marcha de gremios docentes en el Congreso

CABA/País (13/9/18). Los gremios se movilizaron en medio de un paro nacional decretado por Ctera para exigir mayor presupuesto y una actualización de salarios para el sector. En ese marco, repudiaron la agresión a una maestra en Moreno.

Según los sindicatos docentes se logró un acatamiento de más del 90% al Paro Nacional Docente y hubo 65 mil docentes  en la marcha al Congreso de la Nación.

Los gremios docentes se movilizaron este jueves al Congreso de la Nación en medio de un paro nacional para exigir mayor presupuesto más una actualización de salarios para el sector.

En el marco de la protesta, se repudió el secuestro y tortura de la maestra Corina De Bonis en Moreno, al tiempo que advirtieron “no tenemos miedo”. También se reclamó justicia por Sandra y Rubén.

“Frente al Congreso, a los representantes del pueblo y con la Casa de Gobierno a nuestras espaldas, dos símbolos de la democracia decimos: no tenemos miedo. Lucha, más lucha, más lucha”, enfatizó Mirtha Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

La dirigente sindical recordó a Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez, quienes murieron por un escape de gas en una escuela de Moreno y expresó su “acompañamiento a Corina” De Bonis, la maestra atacada en ese municipio bonaerense.

En tanto, la titular de CTERA, Sonia Alesso, aseguró que este “es un paro para decirle al Gobierno de Macri que queremos presupuesto para la Educación”.

“Si hay alguien que tiene fecha de vencimiento, no es la escuela pública, sino que son estas políticas de ajuste. ¡Fuerza compañeros!”, afirmó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.