La super ministra Stanley calificó como “extorsivos” a los cortes de calle

País (13/9/18). La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación afirmó que este tipo de manifestaciones solamente sirven para “perjudicar a miles de argentinos”.

Carolina Stanley cuestionó la medida de fuerza tomada por varias agrupaciones piqueteras durante la jornada de ayer, cortando accesos y calles en la Ciudad de Buenos Aires,

Aseguró que este tipo de manifestaciones “perjudican” y son contrarias a las aspiraciones de “miles de argentinos” que “siguen trabajando y esforzándose”.

“Muchos de los que hoy estaban intentando transitar la 9 de julio seguramente estén atravesando alguna dificultad y no necesariamente salen a cortar una calle, siguen trabajando y esforzándose“, señaló.

En una entrevista en  “A dos Voces“ (TN), la super funcionaria del Gabinete macrista (absorbió bajo su mando la cartera de Salud),  se mostró optimista de que este tipo de prácticas comience a apagarse y afirmó que un corte de calle no es la forma correcta que encuentra Cambiemos para expresar un reclamo.

“De ningún modo consideramos que cortar una calle sea un método válido de protesta. El diálogo y sentarnos a una mesa es el único camino para avanzar, no los caminos extorsivos como ese“, enfatizó. 

Tras reconocer que la inflación golpea a los sectores más vulnerables y por eso las protestas, Stanley confió  en que “las medidas sociales efectivas que están tomando desde el Ministerio acompañan a las familias para darles soluciones“.

Al referirse a los intentos de saqueos que se registraron durante los últimos días en diferentes lugares del país,  la ministra aseguró: “Trabajamos todos los días por la paz social, y no tiene nada que ver con noviembre o con diciembre”. A ello destacó el “compromiso de todos los actores” para trabajar “en línea” y “conseguir cosas positivas”.