“No hay medidas milagreras para acabar con la inseguridad”, aseguró Schiaretti


Córdoba (13/9/18). En ese sentido, el mandatario provincial afirmó que “lo que hay es un trabajo permanente, continuado, dotando a nuestras fuerzas de seguridad de los instrumentos necesarios para combatir la delincuencia”. La gestión de Schiaretti lleva invertido $2.400 millones en políticas de Seguridad.

El gobernador Juan Schiaretti presentó este jueves 250 vehículos de la Policía de Córdoba, 60 de ellos equipados cada uno con 4 cámaras 360º full HD y un sistema de grabación DVR. Las imágenes podrán monitorearse en tiempo real desde el Centro de Control Video Operativo Provincial, en Jefatura, y en las distintas unidades departamentales regionales.

Durante el acto en el Centro Cívico, Schiaretti expresó que los vehículos incorporados a la fuerza representan “la mayor inversión individual de la historia de la Policía”

Destacó que la estructura tecnológica instalada “va a permitir tener el registro de lo que sucede alrededor del patrullero y esto es un salto en la capacidad de análisis de reacción de la fuerza y en la disuasión de los delincuentes”.

“En estos dos años y nueve meses de gestión incorporamos 1.400 vehículos. Con estos 250, no hay ningún vehículo en la Policía de Córdoba que tenga más de 5 años de antigüedad y es lo que corresponde para tener una mejor respuesta”, acentuó.

En un repaso de la inversión realizada en seguridad, desde el inicio de su gestión, el mandatario detalló: “Incorporamos 550 motocicletas, 1.750 cámaras de videovigilancia, 17 mil chalecos antibalas. No hay más ningún chaleco antibalas vencido en la Policía de Córdoba y hay un chaleco para cada efectivo que va a la calle, como corresponde para cuidar a nuestra gente.

“Estamos también remodelando y construyendo nuevos edificios para la fuerza. Es una inversión total de 2.400 millones de pesos que hemos hecho en estos dos años y nueve meses”, remarcó.

En ese marco y ante las críticas opositoras, el titular del Ejecutivo provincial enfatizó que “no hay medidas milagreras, no hay golpes de efecto que digan que van a acabar con la inseguridad, lo que hay es un trabajo permanente, continuado, dotando a nuestras fuerzas de seguridad de los instrumentos necesarios para combatir la delincuencia y en ese camino estamos y en ese camino trabajamos todos los días”.

Al respecto, Schiaretti manifestó además que su Gobierno, no es un “comentarista” de lo que hace la delincuencia, “nosotros trabajamos todos los días contra la delincuencia tomando medidas”, subrayó. 

El jefe de Policía Gustavo Vélez, por su parte, explicó que “los móviles nos permitirán brindar un mejor y más eficaz servicio de seguridad para la ciudadanía”. 

“Todas estas unidades –indicó– serán utilizadas las 24 horas por y al servicio de la comunidad, abocados a realizar tareas de prevención, combatiendo a la delincuencia y asistiendo en situaciones de crisis. Venimos avanzando en forma contundente y esto es una muestra de trabajo conjunto”, finalizó.