Junto a Schiaretti, Macri ratificó el rumbo a partir de la victoria en Marcos Juárez

Córdoba (14/9/18). En su visita número 14 a la provincia que le dio el triunfo en 2015, el Presidente Macri inauguró una planta de biogás junto al gobernador Schiaretti en Río Cuarto y visitó las instalaciones del Parque Eólico en Achiras. 

La foto de este viernes entre Mauricio Macri y Juan Schiaretti, de la cual formó parte el diputado y aspirante a la gobernación por Cambiemos, Mario Negri, se dio en medio del acuerdo alcanzado por el proyecto de Presupuesto 2019 que le garantiza el Peronismo Federal, aunque el apoyo esté sujeto a “un Prespuesto equitativo” ante el ajuste. 

En su mensaje, el Jefe de Estado destacó la necesidad de ratificar el rumbo, pese a la crisis económica que atraviesa el país. “La victoria en Marcos Juárez es la confirmación de que este es el rumbo que tenemos que emprender hacia la Argentina que soñamos”, resaltó.

De esta manera, Mauricio Macri se refirió al triunfo que le dio el intendente cordobés Pedro Dellarossa a la coalición Cambiemos en las elecciones del domingo pasado.

La reelección del jefe comunal macrista fue una bocanada de aire fresco en medio de la crisis que vive la Argentina, justamente en la localidad donde nació el cambio. 

Desde la planta de biogás de la Central Térmica de Río Cuarto, acompañado por el gobernador Schiaretti, el líder de Cambiemos enfatizó  que “no es casualidad que el cambio” en el país se haya iniciado en Córdoba.

“Quiero agradecerle a los vecinos de Marcos Juárez por este apoyo y esta confirmación de que estamos todos convencidos de que este es el rumbo, que este es el camino que tenemos que emprender hacia la Argentina que soñamos”, acentuó. 

En esa línea, remarcó: “Como no vamos a ser optimistas si haciéndonos cargo de tantos problemas estructurales de 70 años -agravados en el Gobierno anterior- podemos construir”.

Recursos naturales

Desde el sur cordobés, el Presidente manifestó que “la Argentina va a tener mucho gas” e hizo hincapié en el trabajo que se lleva a cabo en la formación Vaca Muerta.

Ya este verano vamos a exportar gas a Chile y vamos a exportarle al mundo en algunos años“, subrayó Macri, al tiempo que sostuvo que  la Argentina “va tener energía barata para agregarle valor a nuestras materias primas”.

En el marco de su agenda en Córdoba, el mandatario primero visitó la localidad de Achiras, donde visitó el Parque Eólico local que generará energía eléctrica para abastecer a 47.000 hogares y aportará 48 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional.

El parque, que se encuentra a unos 7 kilómetros de la localidad de Achiras, situada a 272 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, cuenta con 15 aerogeneradores de 3,2 MW de potencia unitaria, lo que sumará una potencia instalada de 48 MW.

La empresa adjudicataria realizó una inversión de 76,8 millones de dólares, el 12 por ciento de los componentes que adquirió para su construcción son nacionales y empleó a 160 personas.