CFK cuestionó el allanamiento en su casa de Calafate y denunció robo de objetos

País (16/9/18). La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó este domingo el allanamiento en su vivienda de Calafate y aseguró que en la propiedad “no hay subsuelos” y que “se ensañaron con esta casa”.

Por medio de un video que publicó en Youtube y difundió en las redes sociales, la actual senadora de Unidad Ciudadana criticó el operativo ordenado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la investigación por los cuadernos sobre las presuntas coimas en la obra pública durante el Gobierno kirchnerista.

“Esta casa, hace tres semanas fue más que allanada, literalmente tomada por la gente que Bonadio envió no para recabar información en la causa que tiene a su cargo sino simplemente como un capítulo más de humillación y de persecución”, afirmó la exmandataria.

En el video, la senadora se quejó por cómo quedó la casa que compartía con el expresidente Néstor Kirchner y resaltó que se ‘robaron’ un pato de vidrio (souvenir de un restaurante parisino), el cuadro “La Patria derramada”, que le había regalado la artista argentina “cuando ya no era presidenta” y un cuadro de Páez Vilaró que le había regalado Sergio Massa.

“Los presidentes también cumplen años y la gente les regala cosas. Tienen amigos y gente que los aprecia”, expresó CFK, al tiempo que sostuvo: “Espero que devuelvan estas cosas. Pasó todo lo que dije que iba a pasar. Rompieron todo y se llevaron cosas que no estaban relacionadas con la investigación”.

 

Tras mostrar su casa por dentro -en el video que dura 17 minutos-, la expresidenta criticó  la situación social que atraviesa el país e insistió que es víctima de una “persecución política”. También se refirió al préstamo solicitado por el Gobierno de Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional.

“Con algunos Gobiernos se puede comer, con otros no, con algunos Gobiernos la gente puede estudiar, con otros no, con algunos Gobiernos se puede vivir, con otros no. Han decidido arrasar con el Estado de Derecho y con los derechos de millones de argentinos“, enfatizó Fernández de Kirchner.