Con un llanto inconsolable, Schiaretti despidió a su compañero y amigo de la política


Córdoba (16/9/18). El mandatario provincial le dio el último adiós a quien fuera su aliado político y amigo. “Quería unir a los argentinos, que es la gran falta hoy”, afirmó Schiaretti.

Junto a la familia de De la Sota y acompañado con un respetuoso aplauso de los cordobeses presentes en el Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti, despidió hoy a su socio político y amigo, José Manuel De la Sota. 

El tres veces gobernador de Córdoba murió este sábado en un accidente de tránsito en la autovía 36 cuando se dirigía desde Río Cuarto hacia la Capital cordobesa.

En la mañana de este domingo, los restos de De la Sota llegaron al Centro Cívico, escoltados por la Guardia de Honor de la provincia, donde recibe el funeral de Estado dispuesto por el Gobierno de Córdoba.

Con un llanto inconsolable y su voz quebrada, Schiaretti se situó frente al cajón para despedir a su compañero de la política y colocó la banda de gobernador sobre el féretro. 

“Quiero manifestarles a todos los cordobeses, y a todos los argentinos, el profundo dolor que sentimos quienes compartimos la vida con José Manuel de la Sota. Él es mi compañero de toda la vida y mi amigo”, expresó el mandatario cordobés.

 

“La verdad es que el dio todo por nuestra provincia y por nuestra Patria”, destacó Schiaretti, quien sostuvo: “Aún en los momentos más difíciles que le toco vivir, como parte de nuestra generación (de la generación del setenta), mantuvo siempre firme sus convicciones democráticas y trabajó desde la vuelta de la democracia por la unión de los cordobeses y por la unión de los argentinos”.

El gobernador dijo que “es para nosotros una gran pérdida, porque él seguía trabajando, ahora por unir a los argentinos, que es la manera que tenemos de superar las dificultades que estamos padeciendo”.

“Por eso, para el peronismo de Córdoba, para la sociedad cordobesa es sin duda una gran pérdida y por eso también, yo quise colocar en su féretro la banda de gobernador de la provincia de Córdoba, que él me colocara a mí cuando asumí en diciembre de 2015, para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, donde seguramente desde allí estará acompañando y velando por los cordobeses”, señaló Schiaretti a la prensa, quien no pudo continuar con sus declaraciones porque rompió en llanto.

Los restos del exgobernador  De la Sota son velados en el Centro Cívico del Bicentenario desde las 9 de este domingo y hasta las 11 horas de este lunes.

El Gobierno de la Provincia informó que el funeral de Estado del exmandatario se encuentra abierto a todo el público y sus restos mortales serán depositados en el panteón familiar.