Dirigentes políticos expresaron su conmoción por la muerte de De la Sota

País/Córdoba (15/9/18). Desde Mauricio Macri a Cristina Kirchner expresaron su pesar por el fallecimiento del exgobernador que murió en un accidente de tránsito en la ruta 36 en la provincia de Córdoba.

La  muerte del exgobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, causó gran sorpresa en la tarde-noche de este sábado en todo el arco político del país.

Desde el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, hasta la exmandataria Cristina Kirchner, y otros dirigentes de distintas extracciones políticas manifestaron su congoja  a través de las redes sociales por la muerte del tres veces gobernador cordobés.

De la Sota murió a las 20 hs. de este sábado en la ruta 36, cuando viajaba desde Río Cuarto hacia la capital de Córdoba. La tragedia dejó con dolor y desconcierto a todo el ámbito de la política. (Ver notaEn un accidente de tránsito, murió José Manuel De la Sota).

“Conmocionado por la muerte del exgobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, en un trágico accidente automovilístico. Mis condolencias a toda su familia”, expresó el Presidente Mauricio Macri.

La titular del Senado de la Nación, Gabriela Michetti, señaló: “Mi más sentido pésame a su familia y amigos por el fallecimiento del exgobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota”.

“Muy conmocionada por la triste noticia del fallecimiento del exgobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota. Mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos”, manifestó la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Tras el fatal accidente, el gobernador Juan Schiaretti estuvo en el lugar de los hechos en la noche de este sábado. Luego por Twitter destacó: “Quiero expresar mi dolor por la pérdida de mi amigo, mi compañero de toda la vida, el gran José Manuel De la Sota. Fue un líder, un estadista, un dirigente muy respetado. Él hizo tanto por el pueblo de Córdoba. Estamos acompañando a la familia”.

“José Manuel De la Sota ha fallecido. Se va un amigo, un político ejemplar y un hombre de bien. Mis condolencias a su familia en este terrible momento”, dijo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

 

“Lamento muchísimo el fallecimiento del compañero José Manuel de la Sota. Era un político de raza. Lo conocí cuando compartimos los sueños de la Renovación Peronista. Le envío mis condolencias a sus familiares, a sus allegados y al pueblo de Córdoba”, indicó el titular de la bancada de diputados kirchneristas, Agustín Rossi.

El exdiputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, manifestó: “Impactado y conmovido por la muerte de José Manuel de la Sota. Un hombre de la política democrática, respetuoso y dialoguista. Mi abrazo a su familia y a sus compañeros Justicialistas”.

Políticos cordobeses

El vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora, destacó. “No hay palabras sólo tristeza. Argentina pierde a un gran líder, estadista y gobernante. Los justicialistas perdemos a un gran compañero. José nunca olvidaremos todo lo que hiciste por el progreso de Córdoba. Un sentido pésame para toda su familia”.

El presidente provisional de la Unicameral, Oscar González, también se pronunció por las redes sociales: “Acongojado adiós a mi amigo, compañero y maestro. Acompañarte como Ministro en tus tres gobiernos es un honor imborrable para mí. Tu imagen seguirá alumbrando Córdoba definitivamente y será un ejemplo a seguir. Hasta siempre….”

“Lamento profundamente la muerte de José Manuel De la Sota. Un dolor inmenso para su familia, para sus amigos y para todos los cordobeses”, expresó el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

El jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, el radical Mario Negri, sostuvo: “Conmocionado por el fallecimiento de José Manuel de la Sota. Fue un hombre clave para el peronismo y la política de Córdoba desde el retorno de la democracia. Despido a un político de ley y expreso mí pésame a sus familiares, amigos y compañeros de militancia”.

“Lamento el fallecimiento del exgobernador Jose Manuel De la Sota, lo conocí como pocos, lo enfrenté como ninguno, lo despido con profundo respeto. Mis condolencias a su familia y amigos en este momento tan doloroso”, afirmó Luis Juez.