Pérez Esquivel dijo que el Gobierno “está haciendo bolsa” el país

País (16/9/18). El premio Nobel de la Paz opinó que con la gestión Cambiemos “peligra la democracia” y consideró que a Cristina la van a meter presa antes de juzgarla.

Adolfo Pérez Esquivel afirmó que al país “lo están haciendo bolsa” y que “peligra la democracia”, al tiempo que consideró que a la exmandataria Cristina Kirchner “la van a querer meter presa antes de ser juzgada”.

“Estoy preocupado por este hermoso país porque es increíble que lo estén haciendo bolsa, lo están desarticulando, hay conflicto por todos lados, malestar, violencia social, policial, estructural”, opinó.

El activista de los derechos humanos criticó la situación económica al afirmar que “se cobra en pesos pero se paga en dólares” y apuntó contra el Gobierno por el ajuste económico: “Aumentó los presupuestos de las Fuerzas Armadas, Gendarmería y Policía y bajó los de Educación y Salud”.

Por otra parte, se refirió al caso de la docente Corina De Bonis, que fue atacada en el partido bonaerense de Moreno por personas que le escribieron un mensaje político con cortes en el estómago y señaló que “peligra la democracia argentina, como en toda América Latina”.