La dirigencia política y los cordobeses despidieron al exgobernador De la Sota

Córdoba (17/9/18). El velatorio en el Centro Cívico se extendió hasta pasado el mediodía de este lunes por la gran cantidad de cordobeses que quisieron dar su último adios al tres veces gobernador de Córdoba.

En el funeral de Estado dispuesto por el Gobierno Provincial, que se extendió hasta las primeras horas de la tarde de este lunes, los cordobeses despidieron al exgobernador José Manuel De la Sota.

Fue incesante el ingreso de la gente, más la dirigencia política y los militanates del PJ, que manifestaron su saludo final al tres veces gobernador que murió el sábado a las 20 en un accidente de tránsito en la ruta 36 cuando venía de Río Cuarto a la Capital cordobesa.

Durante la mañana de este lunes en el Centro Cívico, como también ocurrió en la jornada de domingo, se vivieron escenas de mucha emoción con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y la familia del exmandatario, quienes estuvieron acompañados por sus allegados, amigos, autoridades y representantes de la dirigencia política provincial. 

En ese contexto, habló quien fuera su última pareja: Adriana Nazario, quien, conmovida, señaló: “Se fue mi maestro, mi amor, mi todo“. En declaraciones a los medios, la diputada nacional manifestó que con la muerte del dirigente peronista “se fue el hombre de su vida”.

Nazario destacó que De la Sota perdió la vida en la autovía 36 tras chocar su camioneta contra un camión cerealero: “Y falleció en una autovía que él peleó por tenerla”, expresó. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El último adiós al tres veces gobernador #DelaSota #FuneralDeEstado en el Centro Cívico

Una publicación compartida de Agenda4P (@agenda4p) el

Minutos antes, en el mediodía de este lunes, mientras el público seguía dando su último adios a De la Sota, se escucharon las palabras finales del intendente Ramón Mestre, en su rol de titular del radicalismo cordobés; del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; del exgobernador de Entre Ríos, Jorge Busti; y del gobernador Juan Schiaretti

En su mensaje, Schiaretti reinvidicó la estatura de “dirigente político, gobernante y estadista” del exgobernador y agradeció las muestras de afecto y congoja expresadas por los habitantes de la provincia y un amplio arco de gobernantes y dirigentes del país.

“Fue sin duda la mayor figura que tuvo el peronismo de Córdoba en nuestra historia y uno de los mayores dirigentes en el orden nacional. Él dejó como impronta que del dolor, la injusticia y la exclusión sólo se sale con unidad y sin rencores. Esta es la impronta que puso al peronismo cordobés”, dijo Schiaretti.

Con la trágica muerte del ex gobernador, “no hay dudas que el país pierde un gran dirigente democrático, y seguramente nuestro movimiento y muchos argentinos pierden uno de los mejores candidatos a presidente. Hubiera sido un gran presidente”, resaltó el referente peronista.

Por último, Schiaretti subrayó: “Tengo grabada las imágenes de ayer y de hoy viendo a la legión de personas comunes que vinieron y lloraron al frente del féretro de José Manuel. Esto habla a las claras de todo lo que te quiere el pueblo de Córdoba. Sé que desde el cielo vas estar velando por Córdoba, la patria y la unión de los argentinos. Porque él no quería grieta, quería la unión para superar las dificultades”.

Luego de los mensajes de los dirigentes políticos, alrededor de las 13, los restos del exgobernador fueron trasladados al cementerio San Jerónimo, de barrio Alto Alberdi, donde ya descansan en el panteón familiar. 

El cortejo fúnebre de De la Sota fue seguido por una numerosa caravana y miles de cordobeses que con aplausos y arrojando rosas despidieron al exmandatario a su paso por las calles de la Capital cordobesa. También la militancia del PJ lo despidió cantando la Marcha Peronista en distintos momentos de este lunes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#VivaJose y “Aguante Gringo” así se expresan los militantes del @CBAPJ en la despedida a #DeLaSota También cantan la #MarchaPeronista

Una publicación compartida de Agenda4P (@agenda4p) el