Para Schiaretti, el “mejor homenaje” a De la Sota “es seguir gestionando por el progreso de Córdoba”

Córdoba (18/9/18). Tras un lunes cargado de emociones al dar su último adios a De la Sota, el mandatario cordobés se refirió hoy a su compañero, amigo y antecesor en la habilitación del gas natural en Traslasierra. Dijo que él seguirá gestionando con fuerza y enfrentando las adversidades, “algo que caracterizaba a José Manuel”.

“Yo quería venir esta tarde aquí a compartir con ustedes la llegada del gas natural, quería venir también como homenaje a mi amigo y compañero de toda la vida, José Manuel de la Sota, porque si hay algo que lo caracterizaba a José Manuel era que siempre enfrentaba las adversidades y las superaba”, afirmó el gobernador Juan Schiaretti ante las familias de Cura Brochero y Traslasierra.

Luego del Funeral de Estado de ayer al tres veces gobernador de Córdoba, Schiaretti continuó hoy con sus actividades, a pesar de la triste pérdida de su par, porque consideró que “el mejor homenaje que nosotros podemos hacerle desde el gobierno provincial es seguir con toda la fuerza gestionando por el progreso de Córdoba, con más fuerza que nunca, seguir trabajando para que Córdoba progrese”.

Reconoció de esta forma a De la Sota, en el marco de “un día histórico para Cura Brochero y para San Lorenzo, porque por fin llega el gas natural a este rincón de Traslasierra”.

Schiaretti habilitó el ramal de alimentación y la planta reguladora de presión en las localidades de Villa Cura Brochero y San Lorenzo y señaló  que “el gas natural significa turismo todo el año, porque  logramos romper con la estacionalidad y le abaratamos los costos a los hoteles, restaurantes y a las cabañas”.

El Sistema Oeste de gasoductos troncales implica una inversión de 852.227.948 pesos y beneficia a las localidades de Ambul, La Higuera, Los Cerrillos, Panaholma, Paso Viejo, Salsacate, San Carlos Minas, San José, San Lorenzo, San Vicente, Serrezuela, Tala Cañada, Taninga, Tuclame y Villa Cura Brochero.