El sindicalismo combativo anunció movilización y piquetes para hacer activa las jornadas de paro del 24 y 25

CABA/País (20/9/18). “La CGT quiere evitar que los trabajadores salgan a la calle, hay que hacer un paro activo para derrotar el ajuste”, afirmó la secretaria general de AGD UBA en contacto con la prensa. Los gremios que integran el sindicalismo combativo anunciaron las medidas que instrumentarán la semana próxima en el marco de la huelga general.

En la conferencia de prensa realizada este jueves en la sede del sindicato AGD-UBA, los dirigentes del sindicalismo combativo y antiburocrático llamaron a movilizarse y realizar piquetes para lso días 24 y 25 de setiembre. 

El contacto con la prensa fue encabezado por el plenario del sindicalismo combativo. Estuvieron presentes: Ileana Celotto (secretaria general de AGD UBA); Alejandro Crespo (secretario general del Sutna); Rubén Sobrero (UF seccional oeste); Jorge Adaro (Ademys); Guillermo Pacagnini (secretario general de Cicoop); Rubén Shofrin (secretario adjunto Sipreba), entre otros.

“Enfrentamos a un Gobierno que ha fracasado en todas sus medidas y ante ello, recrudece el ajuste contra los trabajadores y el pueblo para cumplir con su pacto con el FMI», afirmó Ileana Celotto (AGD UBA).

Al apuntar sus crítica contra la CGT, la dirigente sindical le reprochó el haber dado «la espalda» a todas las luchas de los trabajadores  por salario, contra los despidos, contra el ajuste educativo y hasta el aborto legal y «ha colaborado con el Gobierno, por eso convoca a un nuevo paro dominguero».

De esta manera aludió a la huelga general decretada por la central obrera para el 25 de setiembre sin movilización. «Quiere evitar que los trabajadores salgan a la calle», resaltó. 

«Nosotros queremos hoy derrotar el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI y eso solo lo pueden hacer los trabajadores movilizados. El sindicalismo combativo y antiburocrático movilizará en  una columna independiente el 24 y convoca a hacer activo el paro del 25 con piquetes en distintos puntos de la ciudad y de su acceso», expresó. 

Para concluir, Celotto demandó: «Fuera el pacto de Macri, el FMI, los gobernadores, reapertura inmediata de paritarias, salario igual a la canasta familiar, 82%, indexación automática en los salarios, aumento de emergencia para jubilados y planes sociales, nacionalización del comercio exterior, la banca y los recursos estratégicos, no al pago de la deuda externa».

 

 

, , , ,