Unicameral: Gutiérrez con fuerte mensaje de unidad del peronismo en el homenaje a De la Sota

Gutiérrez expresa su homenaje a De la Sota durante la sesión especial de la Unicameral. (Foto, Prensa Poder Legislativo).

Córdoba (20/9/18). En el cierre de la ronda de discursos de oficialistas y opositores en la sesión especial de ayer en homenaje al tres veces gobernador de Córdoba, la principal espada legislativa del schiarettismo despidió al «mayor líder del peronismo cordobés de todos los tiempos». También se refirió a la «unidad» del PJ cordobés.

«Nadie ni nada va a dividir el peronismo de Córdoba porque el peronismo de Córdoba va a seguir siendo uno solo. Eso es lo que le debemos a De la Sota», afirmó el titular del bloque de UPC, Carlos Gutiérrez, en su mensaje de cierre de la larga ronda de discursos de los legisladores que hicieron uso de la palabra para expresar su reconocimiento y despedir al exmandatario José Manuel De la Sota.

En su homenaje al tres veces gobernador cordobés, quien falleciera en un accidente de tránsito en la noche del sábado, el parlamentario oficialista -siguiendo la línea del gobernador Schiaretti- habló de la figura política de De la Sota como el «mayor líder» del PJ provincial con un encendido discurso de unidad del peronismo dirigido a propios y extraños (los opositores).

Gutiérrez resaltó que “De La Sota formó parte de un movimiento político que pudo desentrañar núcleos de sentido arraigados en la sociedad cordobesa, una sociedad difícil de conquistar para el peronismo. El foco estuvo puesto, y sigue estando, en generar un nuevo modelo de provincia más inclusiva y equitativa, tanto en el plano productivo, como en lo social y cultural, pero respetando el talante tan particular de los cordobeses”.

En otro pasaje de su exposición, el schiarettista se refirió a los «desafíos del futuro» que enfrentará el peronismo cordobés que el año próximo cumplirá dos décadas en el poder de la Provincia. 

“Los desafíos del futuro son muchos. Permítaseme la licencia de ir con mis palabras hacia los compañeros peronistas: Seguir en el camino trazado por los grandes arquitectos del peronismo, como José Manuel, exige más que nunca la unidad del movimiento», acentuó.

Al respecto, el jefe de la bancada de UPC enfatizó: «Nadie ni nada dividirá a la gran familia peronista. Somos y seremos la misma fuerza que defienda a Córdoba de los embates de la crisis en la que estamos inmersos como país. Aportaremos, como siempre lo hizo José Manuel, lo mejor para ayudar a mejorar nuestra Argentina». 

«Tenemos la responsabilidad de estar junto al pueblo que nos eligió como gobierno y también de contribuir a la unidad de los argentinos”, opinó Gutiérrez, quien se hizo eco de las palabras de De la Sota cuando remarcó que «hay que dejar de cavar grietas».

Por último, el dirigente del riñón schiarettista puntualizó que  “el legado que nos deja José Manuel De La Sota es el diálogo, la vocación democrática y la construcción republicana».

«Hoy más que nunca, donde sólo podremos salir de la crisis con las herramientas de la democracia y el fortalecimiento de la institucionalidad, debemos ser garantes y promotores de su pensamiento”, concluyó.