«Se va a sentir muy fuerte en los próximos meses“, dijo Bossio sobre el efecto de la devaluación en la econonía

País (22/9/18). El diputado del bloque Justicialista afirmó que van a «garantizar» el debate del proyecto de Presupuesto 2019, aunque rechazó un tratamiento exprés y a libro cerrado. También criticó al Gobierno por el acuerdo con el FMI y dio su opinión sobre la situación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Veo este momento con mucha preocupación”, expresó el diputado Diego Bossio al advertir que estamos en “una situación muy compleja”. “No me gusta presagiar, pero los procesos devaluatorios en Argentina tienen un efecto en la economía real. Eso se va a sentir muy fuerte en los próximos meses“, señaló.

En declaraciones al programa Esta Semana de Radio Mitre, el integrante de la bancada Justicialista en la Cámara baja del Congreso manifestó que «van a garantizar el debate» del proyecto de Presupuesto para el año próximo, cuyo tratamiento arrancó este jueves en comisión.

En ese marco, el diputado destacó: “Es sano para la Democracia presentar alternativas. No tiene que haber un tratamiento exprés ni a libro cerrado”. 

Del Presupuesto presentado el lunes por el ministro Nicolás Dujovne se desprende que el Gobierno prevé una inflación del 23% (con un aproyección de casi 35%), un dólar de $40,10 y una caída del PBI del 0,5%. 

Al marcar sus diferencias con la postura del Gobierno macrista, Bossio estimó que el valor del dólar estará alrededor de los $42. Asimismo, planteó que “hay temas de deudas que son complejos, partidas cuyas lógicas no compartimos».

«No hay una guerra fuerte contra la evasión fiscal, ni una lógica de cobrarle impuestos a quienes tiene altas ganancias, fundamentalmente el en extranjero”, cuestionó el peronista.

En cuanto al nuevo acuerdo que el Gobierno negocia con el FMI, el opositor resaltó que «no puede haber secretimo porque la deuda es pública”. Sostuvo además que “hay que evitar tragedias que se han vivido durante otros períodos y honrar nuestros compromisos”.

Ante la consulta por las causas que involucran a la expresidenta de la Nación, quien fuera parte de su Gobierno manifestó que  “tiene que actuar la Justicia” y añadió: “Si cada uno opina de lo que no corresponde, sería imprudente”.

Por último, el diputado justicialista se refirió a la Ley de fueros. La describió como acotada y aseguró que “no impide el accionar de la Justicia”.