Desde la CGT insisten con un paro “contundente” ante los efectos de la crisis

País (23/9/18). “Lo único que le escucho decir al Presidente es que él quiere calmar a los sectores financieros. ¿Quién le calma el hambre a la gente?”, lanzó Carlos Acuña, al apuntar su crítica contra el Gobierno nacional. 

El integrante del triunvirato que conduce la CGT, Carlos Acuña, aseguró este domingo que el paro general al que convocó la central obrera “va a ser contundente porque la gente no da más”.

“Lo único que le escucho decir al Presidente es que él quiere calmar a los sectores financieros. ¿Quién le calma el hambre a la gente? ¿Quién calma la falta de trabajo, las tarifas? ¿Quién calma todos esos problemas?”, se preguntó el sindicalista, al cuestionar las políticas del Ejecutivo nacional. 

En ese sentido, Acuña afirmó: “Lo único que calma esos problemas es el trabajo. La posibilidad de tener un salario digno permite vivir con la familia como corresponde”, resaltó.

Por otro lado, el dirigente gremial aclaró que la medida de fuerza no va a incluir una movilización para “evitar que haya gente infiltrada” en la marcha y que se generen incidentes.

Justamente, desde el sindicalismo combativo le cuestionan a la CGT el realizar “un paro dominguero”. Es por ello que los gremios más combativos concovaron a una huelga de 36 horas que iniciará este lunes al mediodía con movilizaciones y piquetes en la Capital del país. (Ver notaEl sindicalismo combativo anunció movilización y piquetes para hacer activa las jornadas de paro del 24 y 25).