“Estoy listo para competir”, dijo Macri al confirmar que buscará su reelección

EEUU (24/9/18). Desde New York, el Presidente Macri dejó en claro que buscará su reelección el año próximo. También afirmó que “no hay ninguna chance” de que la Argentina vuelva a caer en default.

En una entrevista concedida a Bloomberg, el Presidente Mauricio Macri manifestó su intención de ir por un segundo mandato en las elecciones del año próximo. 

“Estoy listo para competir” (“I am ready to run”, en inglés) aseguró el mandatario argentino en sus declaraciones a la agencia internacional especializada en noticias económicas.

A su vez, Macri destacó que su Gobierno junto a los argentinos “estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos”.

Ante la consulta periodística, el titular del Ejecutivo descartó la posibilidad de que la Argentina vuelva a caer en default. “No hay ninguna chance”, resaltó y argumentó: “Estamos negociando (con el FMI) desde el día que anuncié que volveríamos a hablar y ahora estamos muy cerca del acuerdo”.

En ese sentido, Macri destacó el apoyo de otros países y “especialmente” de los Estados Unidos. “Con el nuevo valor del tipo de cambio estamos balanceando nuestras cuentas externas y, lo más importante, tendremos un nuevo récord de producción de granos”, acentuó.

En un contexto de crisis que atraviesa el país, el Jefe de Estado argentino se mostró confiado que tras seis meses de recesión, vendrá la recuperación económica. En esa línea, remarcó que no habrá cambio de reglas. 

“No vamos a poner controles de capitales, no hacer modificaciones del sistema financiero, ni ninguna de esas cosas estúpidas que hicimos en el pasado. Vamos a integrarnos cada vez más al mundo, a crear confianza en lo que estamos haciendo”, aseguró Macri, en lo que fue un mensaje dirigido a los mercados.