Salta fue sede de una cumbre mundial de políticas públicas

Salta/País (5/10/18). El encuentro convocó a autoridades y legisladores municipales de las provincias del Noa y el Nea, empresarios, universidades, organizaciones de la sociedad civil y expertos internacionales de Estados Unidos, México, España, Bolivia, Ecuador y Uruguay.

Del miércoles hasta este viernes se desarrolló en la Capital salteña una cumbre mundial de políticas públicas para el análisis, debate y desarrollo de nuevos modelos democráticos de políticas públicas.

El encuentro fue organizado por la fundación Buenos Hábitos, con la participación del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, el Ministerio del Interior de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Desde la organización del evento se dijo que el objetivo fue abrir el debate sobre la democratización de políticas públicas a través de la participación ciudadana directa, el fomento de la vinculación entre lo público y lo privado y la permanente capacitación de los gobiernos locales.

Los ejes temáticos del encuentro fueron: seguridad, trabajo y producción, educación, medio ambiente y energías renovables, innovación y creatividad, cultura y turismo, salud, ciudades, juventud, nuevo rol del Estado y sociedad, equidad de género, infraestructura, alimentos y agricultura, migraciones y pobreza. 

En este marco, los jefes municipales fueron capacitados por profesionales del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en la formulación de proyectos de financiamiento y los ediles en cuestiones de técnica legislativa.