La CGT y los gremios más cambativos calificaron de “contundente” al paro contra el ajuste del Gobierno

País (25/9/18). Las dos CTA, Camioneros, docentes y diferentes gremios catalogaron de “contundente” a la huelga general. Por su parte, el triunvirato que conduce la CGT habló de un “alto acatamiento” a la medida de fuerza.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que el paro general es “contundente en todo el país” y cargó contra Macri por las imágenes que se conocen de su paso por New York, en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas.

“No sabés si te da bronca o rabia cómo, en medio de un paro nacional con reclamo legítimo, esté el Presidente firmando y bailando con el FMI. Es una provocación a los trabajadores”, resaltó.

En este marco, Moyano cuestionó con dureza las negociaciones entre la Argentina y el FMI por el nuevo acuerdo de financiamiento. “Lo más doloroso es verlo al Presidente bailando con su mandante (por Christine Lagarde) cuando tiene un paro nacional casi total. Te responden bailando con el Fondo Monetario Internacional y quedó claro quiénes mandan en el país y esto lo van a pagar las generaciones presentes y futuras”, advirtió.

La cena que Macri compartió con la directora del FMI, en la cual fue agasajado como “Ciudadano Global 2018” por la Atlantic Council, cayó pésimo entre los sindicalistas. 

“Una hermosa cena de gala, casi amorosa, mejilla a mejilla, compartiendo manjares mientras la gente no sabe como hace para llegar al final del día y tener algo en la mesa”, enfatizó Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, durante la conferencia de prensa que compartió junto a los referentes de la CTA Autónoma y otros gremios.

En cuanto al alcance de la huelga general, Yasky manifestó que “hoy no se movió una sola actividad, el pueblo argentino rechazó al FMI y demostró que va a ser peleando para que esta política económica que nos está destruyendo se termine”.

No hay plan B, no hay tregua

El triunvirato que conduce la CGT nacional también evaluó la respuesta a la medida de fuerza que se llevo a cabo este martes. Habló de un “alto acatamiento” y advirtió que si no hay plan B por parte del Gobierno, tampoco va a haber tregua de los gremios.

La Confederación General del Trabajo (CGT) valoró el “alto acatamiento” al paro general de hoy y lanzó la advertencia que “si no hay plan B” respecto del modelo económico “tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical argentino”.

En contacto con los medios en la sede de la central obrera, Juan Carlos Schmid destacó que a través del paro “se ha expresado de forma contundente, a lo largo y ancho el país, el profundo rechazo a las consecuencias de este trazado económico”.

Carlos Acuña hizo hincapié en “la pulverización de los salarios” y demandó “pensar en los trabajadores y familias argentinas que hacen los esfuerzos para poder sobrevivir”. En sus declaraciones a la prensa, remarcó: “Se terminó la mentira. Está CGT se pone al frente de los más justos reclamos que tiene el pueblo argentino”.

“Señor presidente: no piense en la reelección, no piense en los globos. Piense en gobernar así democráticamente entrega el poder”, señaló Héctor Daer, en respuesta a los dichos de Macri en una entrevista concedida a la agencia Bloomberg, desde New York. El Jefe de Estado argentino dijo: “Estoy listo para competir”.