Opositores demandan que Caputo rinda cuenta ante la Justicia

País (25/9/18). La oposición política al Gobierno salió a cuestionar este martes con dureza al renunciante presidente del Banco Central, Luis Caputo, sobre quien se dijo deberá «dar explicaciones» en la Justicia por su desempeño. Dirigentes gremiales también se refirieron a la dimisión del exfuncionario macrista. 

Desde el bloque FpV-PJ de la Cámara baja del Congreso, se pronunció Rodolfo Tailhade. El parlamentario expresó que el Gobierno ha generado «un desconcierto» que desencadenó una nueva corrida cambiaria que no se sintió con tanta fuerza debido al paro general.

En tanto, el diputado Felipe Solá (Frente massista) dijo que espera que tras la renuncia de Caputo actúen la Justicia y la Oficina Anticorrupción para investigar la actuación del ahora exfuncionario tanto en el ministerio de Finanzas como en el Banco Central.

En la misma línea, el diputado peronista Fernando Espinoza (FpV-PJ) aseguró estar «convencido» que el Gobierno está en manos de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, consignó NA.

Por su parte, el secretario general de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, afirmó que los trabajadores «celebran» que se haya ido Caputo, al que señaló como uno de los dos principales «responsables del desbarajuste económico».

En conferencia de prensa para evaluar la contundencia del paro, Pablo Moyano (Camioneros), junto a los líderes de las dos CTA y de gremios docentes, opinó que la salida de Caputo «es un mandamiento más del FMI».

El referente de La Bancaria, Sergio Palazzo, apuntó su crítica contra la gestión macrista más allá de los nombres:  «La tasa de interés está al 60 por ciento, la moneda devaluada y una inflación que puede llegar al 60 por ciento», acentuó.