Del Plá afirmó que al “Presupuesto del FMI” se lo enfrenta con “un plan de lucha nacional”

País (26/9/18). En la reunión de comisión por el proyecto de Presupuesto del año próximo, la diputada del PO-FIT, Romina Del Plá, denunció el silencio del ministro Rogelio Frigerio ante la renuncia del presidente del Banco Central, Luis Caputo. 

“El clima de normalidad que quiere aparentar el ministro dista de una realidad signada por una profunda crisis, que se cobró la renuncia de Caputo en medio de un paro nacional que expresó el rechazo de la población trabajadora a la política que se está llevando adelante y que este presupuesto profundiza”, destacó.

En ese sentido, la parlamentaria de Izquierda cuestionó: “Estamos discutiendo un presupuesto de guerra contra los trabajadores, hecho para garantizar el pago de la deuda a especuladores y usureros”.

“El despliegue represivo que impuso el Gobierno el día del paro es la garantía que le muestran al FMI para pasar la crisis”, acentuó.

Por último, Del Plá enfatizó que a este “presupuesto de ajuste lo vamos a enfrentar con un plan de lucha, el paro activo nacional y la movilización popular”.

“La solución a esta crisis sólo podrá ser a través de medidas urgentes llevadas adelante por una asamblea constituyente libre, soberana y con poder, que reemplace a este Gobierno ajustador”, concluyó.